Necesito recomendacion devalgun borgońa
Re: Necesito recomendacion devalgun borgońa
Ver mensaje de EuSaenzEugenio, aprovechando el hilo, y en espera de lo que nos comente el afortunado comensal (y bebensal), tres dudas que tengo y que me surgen en relacion al chateau rayas y al pignan de los que has hablado varias veces. Primera: donde se pueden localizar?, porque parece que estan fuera de circuito español habitual (vinissimus, lavinia, vila, etc.); dos: la comparación que te he visto en precios respecto del manyes de terroir al limits ¿no es el precio del rayas bastante mas elevado que el manyes?. Última, dado que estoy en via iniciatica por el mundo borgoñes -15/20 botellas consumidas a lo sumo-... apalanco primero un pignan y despues, en funcion de como vaya el tema, ataco el rayas?
Gracias anticipadas por el consejo, y a MBC por aprovechar su hilo
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Los vinos de Rayas los trae Alma Vinos y los puedes encontrar en Latintorería, aquí en Madrid, no solo Rayas o Pignan sino igualmente Chateau des Tours o Chateau de Fonsalette. Pignan es más accesible y procede de suelos con “galettes” y Rayas procede de suelos limpios de dichos cantos rodados y es más elegante, de más largo recorrido. Yo he conseguido Rayas más barato que Les Manyes, todo depende del precio al que lo consigas. Puedes probar primero un Pignan para hacerte una idea del estilo de la casa, que para mí es la garnacha perfecta. El último Pignan que probé fue 2005 y es una añada grande para la casa.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzOk, así lo hare. Este puente me pongo con ello. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo!
Ver mensaje de Mbc1980tengo una pregunta mas para ti
pagarias 450€ por un Marquis de Laguiche - Joseph Drouhin 2001
Ver mensaje de Mbc1980te lo digo es porque tengo ganas de beber un gran chardonnay borbońes siempre que no se pagar 50000 € por ello y no lo encuentro por ningun lado a un precio razonable por el sitio en el que voy a disfrutar ...
Soy de gusto por las ańadas mas viejas, no tan verdes, mas envolventes, mas untuosas, y todo lo que tiene Arzak en su carta son ańadas muy jovenes y si no,hay que pagar 5000€por un romanne conti del 94... hoy acabo de beber un Olivier leflaive champ.gain 08 y no me ha convencido mucho...
Ver mensaje de Mbc1980El problema fue el mismo para mi en francia (soy frances). Beber un buen Rioja o Barolo fue muy dificile. Precio alto y cualidad media.
Yo tambien me gustan mucho mas lo vinos viejos (20 años y mas).
Que fue el Olivier Leflaive: un chablis, un chassagne-montrachet, un meursault ?
Cuando quieres pagar mas o menos ?
Ver mensaje de Mbc1980Yo desde luego elegiría el Chevalier Montrachet de Anne Claude Leflaive, para mi uno de los mejores blancos del mundo, uno de esos vinos que hay que probar al menos una vez en la vida. Es soberbio, y además tiene muy buen precio.
Ver mensaje de BriceEra un chassagne-montratchet... lo que quiero pagar es algo que calidad precio no me tomen el pelo .... lo que quiero es probar un gran blanco borgońes...