Staging ::: VER CORREOS

Gran cata-cumpleños

13 respuestas
    Dorta

Gran cata-cumpleños

El sábado nos reunimos 12 amigos para celebrar el cumpleaños de Manuel, con una maravillosa selección de vinos acompañados por platos acorde con la calidad de los mismos. De entrada nos tomamos 4 boetellas de cava Opus evolution 2002 que estaba estupendo con chicharrones caramelizados, nidos de hojaldre co diferentes rellenos de queso, jamon serrano y quesos. Ya sentados en la mesa empezamos con cata ciega por el siguiente orden.
    Clos Dominic (Felicidades Anet) viñas altas 2002, Mas de encompte negre 2001 (Impresionante), Las Gravas 2001 (muy Bueno), Casa de la Hermita Petit Verdot (elegante), Gel Costa del Segre (Acético) Todo acompañado com platos de Foiregras y un exquisito arroz con carne de pato. La sorpresa final fueron los grandes vinos que tomamos que fueron Trasnocho 2001, Aalto Ps 2001, Cirsión 2001 y Lèrmita 2002. Todos estos excepto el trasnocho estaban demasiado duros y muy faltos de botella aunque apuntaban muuy muy alto. Me quedo con la frase............

Dorta
    en respuesta a Dorta

Re: Gran cata-cumpleños 2

Ver mensaje de Dorta

Que me dijeron cuando fui a por una copa de vino y era "; Que deseas Esteban un circión o Lèrmita pues va ser que l´hermita Manolo que no le cojo el punto jeje";, este vino cuando se abrió me sorprendió la fruta que mostró y su elegante boca aunque insisto que los productores de estos vinos deberían aguantarlos en bodega unos 3 añitos por lo menos que seguro que ";perras para eso las hay"; y evitar tremendos infanticidios.
    La noche terminó con bailes de salsa, puros de la república dominicana llamados Domaine Avo (o algo así) ron y otras bebidas.
    Felicitar al anfitrión y por supuesto a Nacho que fue el experto cocinero cuya experiencia viene de trabajar una temporada en el restaurante ";El Bulli"; con lo que os podreis imaginar el nivel que había.
    Pd: Dominic puedes decir que tu vino ya ha sido probado en Canarias
    Pd2: "; Antes Muerto que Sencillo......";

MCamblor
    en respuesta a Dorta

Caramba...

Ver mensaje de Dorta

Mira que reunirse a cel;ebrar mi cumpleaños en Canarias sin poner ni una champaña, riesling of musigny...:-)

Pero bromas aparte: Avo Uvezian es todo un personaje. SU sonrisa infecciosa, sus sombreros de jipi japa y sus bons mots siempre me alegraban la vida cuando me lo encontraba en el Club Jibarito, la tienda de tabacos de mi buen amigo Ilya en el Viejo San Juan (alguna vez, hace tantísimo tiempo parecería, viví en Puerto Rico y hasta casi pongo un restaurante). Recuerdo haber probado esos Avo ";Domaine"; cuando introdujeron la línea la mercado. Muy suaves, pero con profundidad. Unos tabacos elegantísimos.

Envidia tengo ahora, porque aunque antes era fumador habitual de tabacos (aunque los míos estan, de día, los Partagad ";Serie D"; No. 4 y de noche los Partagas ";Churchill";, cubanos siempre, claro), ahora los tengo prohibidos terminantemente por mis médicos (debido a mis problemas de retina, para los que el humo y la nicotina son fatales).

Buena idea lo de que esos productores de vinos modernos se guarden los vinos 3 añitos o más en bodega antes de sacarlos. Se evitaría mucho infanticidio. Y, quizás, también se evitaría tener que oir a muchos de eoss vinos llamados ";chapapote"; o ";sopa de roble"; de parte de ciertos contingentes, pues ya las maderas vendrían un poquito más integradas y--quizás--los excesos que tanto molestan la personal antichapapotista estarían mucho menos pronunciados.

Ahora, [crees que ocnsejos oirán esos productores?

M.

Dorta
    en respuesta a MCamblor

Re: Caramba...

Ver mensaje de MCamblor

Hombre manuel lo del cumpleños es otro manuel, pero tu sabes que en el mío siempre se te recuerda,además,creo que teniás un abuelo o bisabuelo nacido en estas tierras, que por cierto deberías de visitar algún día y probar nuestras cositas de por aquí.
    Respecto de los consejos, me imagino que vinos de entre 120 € y 365 € deberían los bodegueros el plantearse el guardarlos un tiempo, que por lo que cuestan, seguro que ahorritos tendrán para aguantar el parón de ventas en esos años.
    Lo de los puros temgo como 7 u 8 en casa, es nuestro puro oficial en las catas-jeebus de por aquí.
    Saludos desde Canarias a tod@s

MCamblor
    en respuesta a Dorta

Tátaratatarabuela...

Ver mensaje de Dorta

Anjá, Doña María era canaria, en efecto...

Y lo del cumpleaños, pues, era una justa broma a costa de la mención de un ";Manuel"; sin apellido.

Ya te digo, Avo es todo un personaje de película. Y sus tabacos son excelentes. Vale la pena tener siempre unos cuantos en el humidor.

En cuanto al ";consejo"; a ciertos bodegueros ";modernos";, pues, si se ponen a guardar el vino hasta que esté más cerca de un buen punto de consumo puede que no les haga daño pecuniariamente, pero dejarían de ser ";modernos"; si adoptan prácticas tan tradicionales y ";lópezdeheredianas"; como dejar lso vinos importantes en bodega a la manera de un buen Gran Reserva, ¿no crees?

M.

Paco Higón
    en respuesta a Dorta

Re: Gran cata-cumpleños 2

Ver mensaje de Dorta

Veo que te van los vinos densitos..... no te parece un exceso echarle un tiento a todos esos colosos en una misma sesión??? No sólo por su juventud ino por u contundencia..... Despues de una paliza así, debe quedar uno agotado y con los dientes negros, negrísimos.... ;-)))

Salut

Tukos
    en respuesta a MCamblor

Re: Tátaratatarabuela...

Ver mensaje de MCamblor

Se de un productor de vinos modernos uno de los cuales estuvo presente en dicha cata, que tiene intecion de guardar varias cosillas unos cuantos años, y no sacarlos a la venta hasta por lo menos dentro de tres o cuatro. Veremos que resultado da.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar