Staging ::: VER CORREOS

¿Qué es un vino beaujolais?

61 respuestas
    Caniculus

Re: Que es un vino beaujolais?

Yo he probado un Chiroubles y estaba bien sin tirar de hipoteca. Ahora bien, los Nouveau que he probado aguachirri. Los Mc alaveses juegan en otra liga.

Caniculus

Creo recordar de pruebas de MC con uva palomino aquí en Andalucía.

Brice
    en respuesta a Vimarca

Ver mensaje de Vimarca

Si...

Tienes :

-Grand clos de loyse - Louis Jadot
    -Beaujolais Blanc - Domaine J.Boulon (pero este no lo conozco).

Ahora mismo no te puedo decir otros nombres que no me acuerdo bien!

No costan mucho! 10/15e.

Son pocos productores (mas o menos 200) por eso que no es un vino conocido fuera de Francia.
    Y tambien porque hay mucha gente que pensa : Beaujolais* = Beaujolais Nouveau.

*che sea un Morgon, un blanco, un village, un Julienas, un Moulin a vent ...)

Smiorgan
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Estoy contigo en que la mayoría de los MC españoles son mucho mejores que la mayoría de los Beaujolais Nouveau. Pero J-Carlos, ya es un pelín cansino ese ataque perpetuo contra los vinos franceses y quienes gustan (gustamos) de ellos. Mira que a veces pienso que lo haces sólo por picar, y vive dios que tienes éxito. Pero ¿que problema has tenido con Francia y sus vinos para que no pierdas oportunidad de ponerlos a caer de un burro? ¿Una mujer? ¿Un hombre? ¿Un engaño empresarial? ¿Un incidente diplomático?
    De verdad, creo que puedes aportar muchas cosas a muchos de nosotros, pero acabas haciéndote pesado. Sin acritud.
    Saludos.

Vimarca
    en respuesta a Brice

Ver mensaje de Brice

Pues muchas gracias, ahora lo complicado es conseguirlos en la península. Pero bueno, tengo un par de conocidos trabajando en Burdeos y seguro que allí podrán encontrar algo.

Me gusta la aclaracion sobre que no es lo mismo Beaujolais* = Beaujolais Nouveau.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar