Puntuaciones de los vinos
Puntuaciones de los vinos
Cada día veo que mas usuarios son los que no puntuan los vinos y dejan la puntuación en blanco, pero si los analizan.
¿Algún motivo en concreto?.
Me parece que cada sección está para lo que está... no sé, si nos vamos apuntando mas al carro pues no los valoraremos....
Un saludo.
Re: Puntuaciones de los vinos
Ver mensaje de José GabaldónYo creo que muchas veces es porque la puntuación que esperaban de ese vino no fué la obtenida con lo que se cato. Y por otro lado cuando la puntuación pudiera ser negativa, para no dañar muy negativamente al vino. Ademas de otras posibilidades que cada una tendrá.
Un saludo
Ver mensaje de José GabaldónCada uno tendrá sus motivos, en mi caso, por ejemplo:
- Si es un vino que esta ya decadente por su edad, el informar de su estado me parece importante, pero la puntuación no es realidad de tal vino, en su vigor.
- En un vino que aún le falta mucha botella.
- En un vino considerado con nivel y que a mi, no me parece tanto con una cata solo, en tal caso, puede ser la botella o tener yo un mal dia.
Quizas algún caso más.
Si bubiese una circular de Verema, que el vino no puntuado, no sumaba para el ranking, creo que se puntuarian el 99%. je je
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNo se, no se, el comentrio me parece algo duro Gabriel, quieres decir que casi todos los que subimos notas de cata lo hacemos por el ranking ??
Lo de puntuar o no puntuar lo encuentro secundario, en mi caso me sirven como "almacen" de los vinos que he catado y mas o menos me han dicho algo
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEn absoluto he querido decir eso.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPerdona, a veces lo escrito se malinterpreta.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de José GabaldónEn mi caso particular, no puntuo en los casos en que el vino puede mejorar notablemente con algo de guarda en botella.
Ver mensaje de José GabaldónEn mi caso no tengo claro que criterios seguir para dar una puntuación. Desde hace unos años anoto en un cuaderno mis impresiones sobre los vinos que tomo, describiendo lo que he sentido y dándole a "eso" una valoración en puntos (de 0 al 10). Los criterios que sigo para ello a veces no los tengo claros ni yo mismo. Mi valoración es poco objetiva, por lo que cuando cuelgo alguna nota de cata en esta página prefiero limitarme a describir el vino tal y como yo lo he sentido, pero sin entrar a puntuarlo. Eso sí, siempre indico lo que me ha parecido, que en cierto modo es una manera de valorarlo. Un saludo.
Josean