Staging ::: VER CORREOS

Quê pagar por el descorche?

32 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a ogalpu

Nada de acuerdo..

Ver mensaje de ogalpu

Si yo llevo el vino nadie me va a consejar sobre cómo servirlo, ya que el sumiller no tienen por qué conocerlo. Su obligación es conocer su carta y punto.

Los 3-6€ simplemente los veo por uso de copas, decantador y limpieza de éstas. El resto (mantel, servicio, etc) se incluye en la minuta de la comida

MaJesus
    en respuesta a Quintin

Re: Quê pagar por el descorche?

Ver mensaje de Quintin

Me parece justo para un servicio de primera ... y si no vienen muchos con botellas es porque tambien tienes buenos precios en las botellas que vendes, y asi, salvo por algo especial, pues para que molestarse?

MaJesus

Quintin
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

No creo Mª Jesus, yo creo que no vienen, por verguenza, eso de ir por la calle con una botella de vino, aun hoy en dia esta muy mal visto...

El otro dia una mesa se dejo mas de media botella de Mas.Roig, les ofreci una bolsa para llevarselo a casa, y me miraron con cara entre asombro e incredulidad, me dijeron que NO, casi ofendidos creo...

Muchos no saben que se puede traer el vino de casa, y cuando se enteran, no se lo creen, y me miran como pensando, ";mira que son raros aqui...";

Bye

QQ

MaJesus
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

... para un restaurante que lo hace!!!! ... yo en los USA lo hago bastante, pero la verdad, lo que mas me gusta es que el restaurante tenga una carta interesante a precios interesantes, y entonces no tengo incentivo alguno en llevarme la botella, salvo que se trate de un dia especial y quiera llevar una botella especial o que sea algo raro (como un sobaquillo bestial veremero, por ejemplo, o si vienen Dominic o Paco, o bernabe, o Laureano, o Javier a cenar con sus fantasticos vinos bajo el ala, o el Bosco trae el triler lleno de joyas que no se pueden encontrar ... o cosas asi ;). Vamos, que en la mayoria de las ocasiones, un restaurante honesto que cuide y mime el vino para mi le da cien patadas a poderselo llevar ... pero debo decir que de estos no hay muchos muchos ;)) ... y aun asi, me gusta (y mucho) tener la flexibilidad de poder hacerlo si quiero ... hay que ver como me he enrrollado ...

MaJesus

Bosco
    en respuesta a mones

Ver mensaje de mones

A mi me parece estupendo, !!!vaya las dificultades que tenemos por aqui en encontrar un sitio al respecto!!! que sea centrico y que no te ponga mala cara, y de cobrar ni los hay, en fin a ver si nos lee alguno, saludos

Andreu
    en respuesta a Quintin

El descorche y el destape

Ver mensaje de Quintin

A mi me parece una tontería eso de llevar la botella a un restaurante y que te cobren por el descorche. Para beber tu vino, casi mejor que te quedes en casa, no?.

Cuando se va a un restaurante gastronómico es por auténtico placer. Buscas que te sorprendan con la comida y también con la bebida. Me parece ridículo y engorroso andar por ahí con la botella bajo el brazo. Dónde está el placer en eso?, para ahorrarte cuánto?.

Lo que es necesario es buscar y encontrar restaurantes con buenas cartas y exigir que te cobren un precio correcto por una botella y ya está. Los hay y cada vez más, el aq es un buen ejemplo. No me extrraña que no aparezca nadie con la botella bajo el brazo, acaso crees que los clientes son tontos?.

A comer, a baber y a disfrutar y si no puedes pagarlo, pues te quedas en casa y te montas la fiesta, pero cualquier otra cosa me parecen ganas de marear la perdiz.

Cuál será el siguiente paso?, llevarse la botella en un ala y la fiambrera en la otra y que el restaurante te cobre por el descorche y el destape?:-)). Venga ya, seamos serios.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar