Staging ::: VER CORREOS

Feria del vino de Terra Alta (Batea)

7 respuestas
    Paco Higón

Feria del vino de Terra Alta (Batea)

Aunque contaré abundantes detalles me gustaría dar ya en este momento las gracias a la gente de Batea por la excelente acogida y trato que nos han dado en estos dos días.

Han sido muchos momentos gratos, el reencuentro con algunos foreros, el encuentro con otros (un fuerte brazo a nuestros nuevos amigos onubenses) tendremos que bajar a visitaros, el cariño recibido de la familia Piñol, los mimos de la organización de la feria, las instructiva charla del viernes, etc, etc...)

Moltes gracies i fins aviat!

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Dominic & Paco

Ver mensaje de Paco Higón

He visto las fichas de Dominic (no las de Paco) y quisiera que me dierais vuestra sincera opinión sobre el nivel medio de los vinos de la zona. Yo lo que he probado y lo he encontrado en general han sido vinos pendientes de consolidación. ¿Qué opinais?

rania
    en respuesta a anonimo

Tintos o blancos????

Ver mensaje de anonimo

Los blancos empiezan a apuntar bien alto, sobre todo si te gusta
    esta variedad de la garnacha blanca.
    Los negros, a medio camino entre el ayer y el mañana, les falta
    rigor en la vinificación, y son un poco "percherones", por hablar en
    simbolismo caballístico, o sea no llegan ni a potros con casta, ni
    a caballos de carreras, ni a buenas yeguas de romería.
    Faltaban los grandes: Clua, Barbara Forés...y Josefina Piñol
    que está haciendo excelentes tintos. Las cooperativas tienen
    que saber a donde quieren ir, ejemplo:
    Para la cata en los stands, a los que sabían tomábamos notas
    de cata nos asacaron unas copas para blancos que la verdad
    no estaban mal, ni tampoco bien. Tenían unas imitación riedel,
    más idoneas para tintos, que me dijeron no me podían ofrecer
    porque eran para el comite de políticos que se paseaban por los stands.
    A mi me hizo mucha gracia, pensé:
    Vaya!!!, para los políticos riedel (Imitación), y para los
    catadores copillas, vamos bien!!!!.
    A parte de este detalle simpático, y que saco a colación
    para que se vea que las condiciones de cata no fueron del
    todo óptimas, a mi algún vino tinto volveré a probarlo
    a 17 grados, creo que hay un buen potencial, pero les falta
    espíritu competitivo. Habrá que volver otro año, sobretodo
    para beber buenas garnacha blancas, que dicho sea de paso,
    en esto son unos buenos artistas.

Paco Higón
    en respuesta a anonimo

Re: Dominic & Paco

Ver mensaje de anonimo

Coincido en la mayoría de las apreciaciones de Dominic. Creo que los blancos tienen más camino recorrido y empiezan a birllar por su especificidad y y buena elaboración y que en los tintos el panorama está un poco menos definido. En general hay aún un largo camino por recorrer pero el talante y la intención son de mejorar claramente. Yo probe algunos que están ya enfocados al nivel más alto del mercado y otros que están faltos de marcar unas estrategias y de definirse de forma más clara. En cuanto a lo de las fichas me pongo ya.... pero si no le dedicas algo de tiempo a la familia acabas en la picota ;)

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Feria del vino de Terra Alta (Batea)

Ver mensaje de Paco Higón

Este año no pude estar durante el dia en Batea, pero si que fui a la noche ya que era fiesta mayor y yo estava en Vilalba dels Arcs. Por lo que decis sobre si los vinos de la Terra Alta tienen o no potencial, futuro... pues creo que esta Fira si no estavan, como ha dicho Dominic, la 4 buenas bodegas " en un principio " Celler Xavi Clua, Celler Vidal, Celler Barbara Fores, Celler Piñol, estas digamos que son las bodegas mas avanzadas que hay, tienen diversos productos, blancos, rosados, tintos, dulces, jóvenes , media criança o total. Ellos son lo que parece que pueden elevar el nivel en esa D.O. con unos perfectos vinos blancos crianza de garnacha blanca, son unos tintos que segun la cosecha se acercan mucho a los Priorat y a mitad de precio, no se el tema es difícil, ademas las cooperativas van por otro camino, estas cooperativas tienen la leche de uva, tambien tienen grandes productos, pero les falta modernizacion, y huevos. Pero todo y asi lo entiendo, ellos con la sobreproduccion que tienen, casi que ya hacen bastante con lo que hacen. Hay alguna cooperativa que tienes tambien su vino tinto de alta expresion, como el Vall de Berrús, gran vino. Pues ya esta todo dicho, aqui un mensage de un tio de la Terra Alta en el exilio. jejejeje,

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Re: Feria del vino de Terra Alta (para Anton)

Ver mensaje de anonimo

¡Que pena! que las bodegas pioneras de esa denominación no se presenten a su feria del vino.

Por otra parte, Antón, cuando dices les falta modernización y huevos, ¿te refieres a los huevos para clarificar el vino?, o a las turmas, entendidas estas como echarle más cojones al asunto.

Un cordial saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

Ver mensaje de JuanFerrer

Por supuesto querido Juan, hablo de poner mas huevos, mas ganas en todo , en la elaboracion, crianza i sobretodo en el marketing i en la venta. Me duele hablar asi de este tema, pero ese es el camino, mas empeño y ganas. Que opinas Juan.

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Di que si Amigo Anton, cuando voy al valle del Loira, veo prendidos de las camisas de algunos viticultores unos "badgets", (creo que ahora se llaman así) en los que dice en Español "NO MÁS VINOS SIN HUEVOS", estas palabras estan dispuestas sobre un huevo frito, y siempre me descojono un rato, primero por la expresión, y luego porque utilicen el Español para reivindicar vinos con cojones, con valor en su concepción,con personalidad, vinos únicos, que no copien a nadie, que tengan el fiel reflejo de los hombres y mujeres que han colaborado en su elaboración. creo que ese es el camino adecuado, no el de copiar las formulas que han tenido exito en otras partes, pero un poquito peor.
    Ya lo decía John Ruskin a finales del siglo XIX.

“;Prácticamente no hay nada en el mundo que otra persona no pueda hacer un poco peor y un poco más barato.”;

Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar