Staging ::: VER CORREOS

El pinot noir en España

9 respuestas
    anonimo

El pinot noir en España

Hola gente! Ayer hicimos una pequeña cata con unos amigos centrada alrededor de monovarietales españoles pero de variedades foráneas (vaya lio, no?) La cuestión es que todos coincidimos en lo difícil que resulta encontrar buenos (no acpetables, sino BUENOS) pinot noir españoles. ¿Cual/es son vuestros preferidos?

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: El pinot noir en España

Ver mensaje de anonimo

Hola!

Hace bastante tiempo (18 de Mayo 2001) surgio ya algun comentario sobre los Pinot Noir. Por aquel entonces Iñaki Blasco resalto el Ad Fines 1998 (27Euro), y yo comente el Bru de Gramona 1997 (18Euro), ambos de la DO Penedes. A mi el Bru de Gramona me parecio altamente interesante.

El mensaje original lo encontraras en https://www.verema.com/foro/articulos/00000213.htm

No recuerdo si el tema se debatio mas en el foro.

Un saludo.

rania
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

De hecho, y este es un tema que parece a la orden del día,
    la Pinot Noir en España es una casta que de momento, salvo honrosas
    excepciones, no da buenos resultados.
    En una conversación en Batea, este sábado, con Enric
    Soler, Campeón de España de sumillers 97-98, salió el tema
    y el mismo recalcó este comentario.
    ¿Qué monovarietales me recomendariais para iniciarme en eltema,
    y que no sean ECONOMICAMENTE gravosos.?

MarioEstevez
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Os recomendaría dos elaboraciones de Pinot Noir que a mí particularmente me gustan y la relación calidad - precio es excelente: Pinot Noir y Pinot Noir Citius de Bodegas Alta Pavina, de Valladolid.
    Saludos,
    Mario Estévez

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Volví a probar ambos pinot noir en la presentación del Penedés de este año en Valencia. Las condiciones no fueron buenas (hacía mucho calor en la sala) y ambos bajaron puntos en mi cabeza. Pero prefiero no opinar hasta que los vuelva a catar en condiciones. No he vuelto a probar ningún otro monovarietal de pinot noir a reseñar.

AntoDavila
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Dominic, aunque yo no he probado ninguno, te detallo una lista con los monovarietales de pinot noir que he encontrado:

Bodegas E. Mendoza en Alicante
    --Pinot noir tinto
    Bodegas Miguel Torres en Penedes
    --Mas Borras tinto grandes pagos
    --Marimar Torres pinot noir tinto grandes pagos
    Bodegas Torre del Veguer en Penedes
    --Marques de Ferrer Pinot noir crianza(1.700 pts)
    Bodegas Paratá Vinicola, S.A. del Penedes
    --Pinot noir negre
    Bodegas José Belda de Valencia
    --Pinot noir fermentado en barrica
    Los demas precios no los he encontrado, no te indico algunos que los precios son desorbitados. (18.000 ptas. etc.). Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

anonimo
    en respuesta a rania

Ver mensaje de rania

Hola Dominic,

En Poblet elaboran un Pinot Noir, puedes encontrar mas informacion en http://www.winesbcn.com/info_rep.php3?id=7.

Creo que lo venden en la misma abadia y es una excusa como otra para visitar el sitio (tambien cerca de Milmanda y los pagos de Grans Muralles de Torres) y hacer una visita vitivinicola-cultural con los niños.

El vino lo probe hace muchooooo tiempo, la añada del 94, creo (y solo creo, no lo se) que procedente del viñedo del monasterio y elaborado y embotellado en Raimat. Recuerdo que el vino por su complejidad me dejo harto sorprendido... no he encontrado mas botellas.

Creo que Poblet te pilla relativamente cerca... ;)

Hasta otra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar