Blancos Españoles
Blancos Españoles
A vueltas otra vez con los blancos.
¿ Cual es, para vosotros, el mejor blanco Español? solo vale poner uno, así que ha mojarse, el mejor que halláis probado.
¿ Y el mejor vino Blanco Dulce Español?
Los míos:
Tempo 99 de Adegas Galegas
Molino Real 98 Mountain Wine (Gracias Quintín)
Un saludo.
Re: Blancos Españoles
Ver mensaje de BorlánDe los vinos que he probado recientemente, por lo tanto no el mejor blanco español, sino el que más me ha gustado diría, sin lugar a dudas: el Clos Nelín. De los dulces es difícil pero al preguntar por blancos (lo tendría más complicado con los tintos) te diría que la Mistela Blanca de Josefina Piñol. OJO: no tengo en cuenta los PX, si es es así diría el Don PX Bacchus 1939.
Salut
Ver mensaje de BorlánAllá voy. No ha sido fácil, pero me he restringido a uno sólo por categoría:
Clos Nelín 2000
Dulce:
Molino Real 1999
Ver mensaje de BorlánEste año, en blancos estaría entre el Do Ferreiro Viñas Vellas 2000 y el Enate Chardonnay-234 2001. Ambos los tomé en restaurantes (el primero estaba servido demasiado frío y eramos varios en la mesa: menor concentración y no he puesto ficha de cata) y por tanto me veo incapaz de decidir cuál me gusta más.
En blancos dulces, y sin que sirva de precedente en cuanto a coincidencias, Molino Real 98.
Un abrazo desde La Mancha.
Ver mensaje de Juan SuchDe los últimos, Manzanilla en Rama saca verano de Barbadillo (con un Ibérico pata negra reserva de 2º año y amén).
Dulces blancos, me apunto a la Mistela Blanca de Piñol, excelente.
Saludos,
Mario Estévez
Ver mensaje de MarioEstevezPues yo sueño con la nariz de un DE MULLER, que creo que era un rancio
inbebible, al menos para mi que tengo pánico a los grados, pero era una
NARIZ BELLA, BELLA, BELLA...y lo probé en una cena de Quintín, ¿Alguien
me puede dar el nombre?.Quizás la nariz más bella de este año.
Como vino bebible, dulce y estupendo, la MISTELA de la Sr. Josefina
Piñol.
Me enamoró ya hace tiempo un blanco joven de Xavi Clua, "Mas d´en Pol",
y me supo mal no verle por la FIRA de Batea, pues iba directa a probar sus
vinos, que me dejaron pasmada en la feria de Reus, que organizó la tienda
de un forero habitual: Anton Domenech. El Mas d´en Pol Joven es uno
de los blancos jóvenes más bonitos y expresivos que he probado este año.
Ver mensaje de BorlánMejor blanco : Jose Pariente 2001 ( Rueda ).
Mejor dulce : Molino Real.
Saludos.
DE MULLER para dominic
Ver mensaje de raniaEl racio DE MULLER se llama, Dom Berenguer, y es de una solera del 1915 mas o menos