Staging ::: VER CORREOS

El mercado britanico y el Vino español

5 respuestas
    Bosco

El mercado britanico y el Vino español

Llama la atencion como se van abriendo camino muchos elaboradores españoles en EEUU en contraste con las pocas noticias que llegan de estos y el mercado ingles, nos preguntamos ¿tan dificil es entrar en este mercado?¿no interesa? ¿que vinos campan allí a sus anchas?, ¿que perspectivas hay al respecto? ¿ podeis decir algo?

Salut

Bosco

suiko
    en respuesta a Bosco

Re: El mercado britanico y el Vino español

Ver mensaje de Bosco

Hola Bosco!

Te puedo decir que hay bastantes vinos espanyoles acá y ha sido así desde hace tiempo. A diferencia del mercado gringo, el mercado me parece mucho menos influenciado por las modas, los puntos de Parker, y la equiparación de la calidad con el precio. Los vinos que tienen éxito aquí, aparte de los Rioja de toda la vida (y muchísimos ";sucedáneos"; a bajo precio en los supermercados - la Rioja Reserva a menor precio de Vinya Sol es ya la norma), suelen ser los que tienen buena RCP (como sugerió la Jancis el otro día). Por ejemplo, los Garnachas de Borsao y de Calatayud, los Vinya Albali, los de JUmilla, como Casa de la Ermita, los Montsant del Celler de Capsanes, algún Toro (pero los económicos!), y los blancos de Rueda. El problema es, me parece, el mismo que sufre el resto del viejo mundo - la incapacidad (congénita?) de competir con las grandes marcas australianos, gringos, chilenos, o sudafricanos. Pero entre los que algo sabemos (que, como Espanya, forma un porcentaje muy pequenyo de las ventas totales), se sabe que Espaya, igual que el sur de Francia y de Italia y Portugal, suele ofrecer muy buena RCP y vinos de verdadero carácter a bajo precio.

saludos!

Bosco
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Vamos SUI que tiene buenas perspectiva de futu ro ese mercado no? ¿acaso un verdadero filon para nuestros buenos vinos? ¿que opinas al respecto?

Salut

Un abrazo

Bosco

suiko
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Pues no lo sé Bosco - yo estoy de acuerdo con Jancis en pensar que lo fuerte de Espanya está en el rango de £5-£10. Allá es donde Espanya suele ofrecer más que los demás. Más arriba, la cosa se pone muuuucho más dura!

Bosco
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

SUI cuando en alguna Revista en ingles hablan de nuestros vinos, raro como habras visto, efectivamente observalo siempre destacan vinos en esa banda si señor asi es como dices un abrazo

Salut

Bosco

suiko
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Pues no tan raro, creo! Es que es en aquel rango de precio que Espanya demuestra tener (al menos a veces) algo más que la competencia.

saludos (con un buen Toro económico, de Muruve, por cierto!)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar