Pato y lusos
Pato y lusos
Estava aca en un domingo sin mucho que hacer y me encontre una botella que fue quedando olvidada, no sé bien porque. Tampoco le ponia mucha confianza. Pues fue abrirla y mi dia cambio, un vino tan bien hecho, tan lleno de matices, lleno de fruta, pero ya con grandes contribuiciones del tiempo para que nada estuviera fuera de su sitio. Grande, muy bueno: un Garrafeira FSF 98 de José Maria da Fonseca, de Setubal. Solo hoy vengo a mirar en su pagina y veo que es un corte de syrah, trincadeira y tannat. Y bon marché. Ya que estoy en clima portugues hoy tenemos cena con Luis Pato, donde cataremos (ya una tradicion anual, es la 4a vez creo) sua prodigios de Beiras (ex-Bairrada, pues el salio de la D.O.) y los milagros que extrae da complicada casta Baga. Serán un espumante, un blanquito e 4 tintos, como los tremendos Vina Pan y Vina Barrosa. Hoy me siento una persona de suerte.
Re: Pato y lusos
Ver mensaje de Luiz_HortaEnhorabuena Luiz. Es cierto que cuando te encuentras con esas sensaciones al tomar el vino de alguna botella por la que ";no dabas un duro"; la experiencia todavía es más emotiva.
Por cierto, ¿ahora habría que utilizar la expresión ";no dabas ni cinco céntimos"; en vez de la tradicional de arriba, no?. :-)))
Ya nos contarás que tal ha ido esa cata de vinos que tanto promete.
Re: Pato y lusos
Ver mensaje de Luiz_Horta!!!! QUE ENVIDIA MAS GRANDE !!!!
Por cierto donde vais a catar a su bodega????. Es un extraordinario señor del vino, y tiene unos productos EXCELENTES, aunque alguno un pelin subidos de precios.
De verdad que te lo pases magnifico (aunque está garantizado), y reitero mis envidias.
Un saludo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: FSF Garrafeira
Ver mensaje de Luiz_HortaSi señor este es uno de los vinos secos mejores de Setúbal. Aunque para mi algo ";flojito";, estaba muy bien hecho y bien estructurado. El que lo ";inventó";, fué el gran Domingo Soares Franco, como homenaje a su hermano Fernando (F.S.F.), y la cosecha del 98 hasta ahora ha sido la mejor.
Ya que en el 99 no se hizo, o yo no la conozco, la del 2000, flojita y con poca estructura y la del 2001, estilo ";nuevo mundo";, pero con más medera de la cuenta, este último no deja de ser un gran vino, ya que tiene buenas cualidades, pero no llega al 98.
Esos aromas florales, no sólo son debidos a la Syrah, sino a la gran Trincadeira, buena hermana pequeña de la Touriga.
Un saludo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.