¿Es mala la luz solar para el vino?
¿Es mala la luz solar para el vino?
Hola a todos.
ültimamente estoy comprando vino a un ritmo mayor al que lo lo bebo. Por ello, a falta de espacio, lo tengo en las cajss en posición horizontal pero cerradas. ¿Existe algún inconveniente en que no dé la luz al vino? Porque en principio la luz parece un factor que no lo beneficia, sino más bien todo lo contrario.
Gracias
Luz y vino
Ver mensaje de ValterraAfecta mas al blanco que al tinto y si las botellas son claras mas todavia. Mirate este enlace, lo entenderas mejor que si te lo explico.
www.lugardelvino.com/profesionales-del-vino/¿como-afecta-la-luz-al-vino.html
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Eso es
Ver mensaje de ValterraUna exposición prolongada a la luz sola puede estropear el vino. Por eso las vinotecas con puerta de cristal incluyen cristales polarizados para que los rayos UV no penetren.
Piensa la forma en que se conservan los vinos en las bodegas. Suelen ser silos subterráneos estables en temperatura y al abrigo de la luz solar.
Lo mejor es que sigas dejando el vino dentro de la caja.
Saludos
Dani
Re: ¿Es mala la luz solar para el vino?
Ver mensaje de ValterraUna exposición prolongada a la luz sola puede estropear el vino, como bien dice Dani, tranquilo si lo vas a tener unos meses que no le pasa nada, tambien es verdad que les afecta mas a los blancos que a los tintos.
Un saludo.
Ver mensaje de ValterraLa luz provoca una fotooxidación de los vinos. Por ese motivo los vinos de guarda hoy en día tienden a una botella de un verde más oscuro que al tradicional verde botella, que se usa en vinos jóvenes de consumo rápido. La lúa provoca el pardea miento de los vinos, haciendo que se amarronen en los vinos blancos y provocando en los tintos la aparición de tonos tejas. Los botellero a de las bodegas suelen ser sitios oscuros y con una iluminación tenue o indirecta tanto para visitas como para trabajo.
Intenta evitar la exposición a la luz para alargar la vida de tus vinos.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Si, es malo, por lo menos para mi. Porque cuando hace sol a mi me apetece cerveza.
Fijate si será mala que hay quien los guarda en el fondo del mar !!!!
https://www.verema.com/foros/enologia/temas/511882-bodega-fondo-mar
Desde la antigüedad se ha buscado alejar el vino de la luz porque siempre se ha picado antes.