Staging ::: VER CORREOS

Busco vino de 1970

7 respuestas
    Jucagaot

Busco vino de 1970

Saludos a todos.

Me gustaría comprar una botella de vino del año de mi nacimiento, 1970. El presupuesto sería de 100 € como mucho, si hay por ahí una ganga que valga mucho menos pues mejor que mejor.

Entre lo que ha visto que se ajusta al presupuesto y que está disponible en tienda (online) estarían:

Martinez Lacuesta Reserva Especial 1970
    Faustino I Gran Reserva 1970
    Royal Tete Cuvee Gran Reserva 1970
    Bodegas Palacio Glorioso Reserva 1970

Los precios estarían en una horquilla de más o menos, hablo de memoria, entre 62 y 75.

¿creéis que esos vinos en concreto pueden estar en buenas condiciones? siempre que por supuesto se hayan conservado de forma correcta.

¿Hay alguna otra opción que se os ocurra?

Gracias.

Juan.

Limonero
    en respuesta a Jucagaot

Re: Busco vino de 1970

Ver mensaje de Jucagaot

Si es para celebrar tu cumpleaños lo más importantes es asegurarte que las botellas se puedan beber, y esto es lo mas dificil de todo. No hay manera de saber si los vinos haa estado bien guardados en todo momento. Tienes que tener una relación de confianza con quien se los compres.

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Carmen Boudet
    en respuesta a Jucagaot

Ver mensaje de Jucagaot

Hola Jucagaot,
    Mirando lo que anteriormente se había dicho sobre los vinos de este año he encontrado una lista de vinos de colección desde el año 1950 hasta el 1990.
    En el año que has comentado hay una gran variedad de vinos y alguno de ellos con una RCP muy buena por esto te recomiendo que le eches una ojeada.
    Espero que te sirva.
    Precios de vinos de colección
    Además de ser la fecha de tu nacimiento vemos que según la D.O.Ca. Rioja 1970 es una añada muy buena, así que enhorabuena por partida doble.

Jucagaot

Gracias por las respuestas.

Limonero, lo de la relación de confianza con quien me lo venda va a ser que no, pensaba comprar en alguna de las tiendas online que se mencionan por aquí de vez en cuando y tal vez en una bodega si tienen tienda al por menor, tal vez ellos tengan mejor conservados los vinos.

Le echaré un vistazo a la lista que me dices Carmen.

Abreunvinito

No solo es muy buena sino que se ha conservado muy bien. Hace 3 años descorché un Faustino I que estaba viejecito pero muy bien.
    Hace 2 meses me atreví con la misma pero del 1964: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1044322-que-deberias-saber-antes-irte-vacaciones-puente-diciembre-mejor-buena-compania
    y ya ves como estaba.

En aquella época y las buenas marcas de entonces han conseguido una longevidad del vino fuera de lo común.
    Ya puedes magiar que siempre que las condiciones de conservación sean muy correctas y que además tengas suerte en que el corcho de esa botella, no fuera demasiado poroso, que no se haya movido mucho.....

Ya te han dicho sitios para comprar.
    SUERTE.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar