Staging ::: VER CORREOS

Vinos para una boda

11 respuestas
    Jcsbernabeu

Vinos para una boda

Lo primero que quería es saludar a todo el mundo y dar las gracias por adelantado, ya que soy novato en el foro.
    Mi consulta es en la elección de vinos para la boda de mi hermano.
    Somos de Castalla, un pueblo del interior de Alicante pero la boda se celebrará en Varsovia.
    Las bodas en Polonia no son como aquí, alli sirven aproximadamente 15 platos diferentes, mezclando las carnes con los pescados.
    En un principio mi hermano ha apalabrado con el restaurante que será él quien lleve los vinos.
    Y me ha encargado que los elija a mi.
    Yo había pensado en vinos de la tierra y no irme a los rioja o riberas, aunque si alguno me indica alguno de esas zonas que esten bien no los descarto.
    Yo había pensado en varios.
    Para tintos había pensado en un Beryna, la añada la tengo que ver con la bodega, que las oficinas las tengo aquí al lado en Bigastro (yo vivo en Orihuela, aunque como he dicho, soy de Castalla). También había pensado en un Malauda de Heretat de Taverners de Fontanars dels Alforins pero este no lo he probado.
    Para blancos había pensado en Reixiu de la también bodega Heretat, o un mas común Marina Alta, que también me pilla cerca para ir a la propia bodega.
    En cuanto a los vinos e postre, como todavía no lo tienen claro, yo les he propuesto dos o tres, si el postre va a llevar chocolate les he comentado entre un Casta Diva Armonía dulce de Monastrell o el dulce de Bernabé y Navarro, también Monastrell. En cambio si no es chocolate había pensado en el Casta Diva cosecha miel.
    En cuanto al cava no tengo ni idea, ya que no he probado mucho, a parte de los típicos Freixenet, Codorniu Anna, y el Juve y Camps.
    Vosotros que opinais de las propuestas? os parece acertado que sean vinos de la zona de donde somos nosotros? Demirme algo sobre los cavas, por favor.
    Espero vuestras respuestas.
    Muchísimas gracias.

JoseRuiz
    en respuesta a Jcsbernabeu

Re: Vinos para una boda

Ver mensaje de Jcsbernabeu

Si tu idea es servir vinos de la zona, no vas nada mal.

En tinto prefiero el Beryna.
    En blanco el Reixiu o un original Blan d'Enguera (verdil).
    En dulces con cualquiera de los de Gutierrez de la Vega quedarás muy bien. Una opción más económica el moscatel de Enrique Mendoza. El monastrell de Bernabé y Navarró no lo he probado, a pesar de haberlo comprado (maldito TCA). Un tinto dulce de monastrell muy bueno el Olivares de Jumilla.
    En espumoso valenciano: Pago de Tharsys en blanco o en rosé.

¡Felicitaciones a los novios!

Saludos,

José Ruiz.
    www.vinowine.es

EduardoM-Pons

No me parece nada mal la elección si buscas "de la zona", sobre todo en los tintos Beryna (además los tienes "cercados", tanto por tu residencia y la cercanía a las oficinas centrales como a los propios viñedos en Villena-La Cañada por ser de Castalla).
    Lo único que se me ocurre en cuanto al dulce, si te gustan los de moscatel, además de los Gutiérrez de la Vega puedas buscar el Cristalí de Vins del Comtat (bastante mas barato y muy fresco si es de la última añada), fáciles de encontrar en tiendas de Alicante y en Elda (en la tienda ¡de zapatos! de uno de los socios).
    Y si quieres "cerrar el círculo" con los cavas valencianos, los de Pago de Tharsys resultan muy recomendables y hay algunos mas.
    Un saludo,
    Eduardo

Jcsbernabeu

Muchas gracias por vuestra contratación.
    He visitado la web de Pago de Tharsys y me han gustado mucho las etiquetas de las botellas pero veo que son todo cavas brut nature. Sabéis si disponen de cavas semis? Es que se que a mis padres ya los novios les gustan los semis tirando a dulces. Hay algo así en la zona?

Obiwan Ferran

Prueba el Reymos. Es un espumoso de moscatel muy aromático y bastante dulcecito. A mi no me acaba de convencer pero por lo que comentas igual se adapta a vuestros gustos. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Jcsbernabeu

El Reymos lo hemos probado y no nos termina de convencer. He estado pensando que el cava puede que lo miremos de Gramona, pero no los hemos probado.
    En cuanto al vino blanco, ¿alguien conoce el Angosto blanco? Cual me aconsejarías, yo solamente he probado el Reixiu y el blaco de Enguera, este último en el restaurante Julio de Fontanars.

Francescf

Cualquiera de los Gramona GR sería una buena elección. También puedes probar algún rosado, p.ej. el trepat fermentado en barrica de Carles Andreu. Suelen ser más afrutados y dan más sensación de dulzor. Eso sí, no se te ocurra tomarlos con el postre. Quedan mucho mejor como aperitivo. Si lo quieres para brindar con el postre, el Malvasía dulce de Freixenet puede ser una buena opción.

Respecto a los dulces, además de los de Alicante (el moscatel de Mendoza me parece fantástico), te recomendaría un par para el caso de que el postre llevase chocolate: el Dulcemar de Almansa y el Dos Pasas (o el Tres Pasas, si te llega el presupuesto) de Montilla.

En tintos, y siguiendo con Bernabé Navarro, siento especial predilección por La Amistad de Viñedos Culturales.

Buena suerte con la boda @->-

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar