Staging ::: VER CORREOS

Niepoort

17 respuestas
    Karlito
    en respuesta a LPrat

Veeenga, pues a disfrutar!!!

Ver mensaje de LPrat

Niepoort: Espectacular!
    Al margen de lo grandísimo e importantísimo que se esta volviendo este grupo, bodega o holding, como quieras llamarlo, lo que es indiscutible, es la impresionante calidad de casi todas sus propuestas y es que, no se si conoces algo de esta firma, yo lo que he tenido el gusto de probar, es realmente acertado y sorprendente, sin duda, Niepoort se ha convertido, junto con el gigante Sogrape, en las dos firmas que están literalmente catapultando el vino Portugués en todo el mundo!
    Enhorabuena, Venga a disfrutarlo, ya nos contaras!
    Un saludo,
    Karlito’

HerrDirektor
    en respuesta a LPrat

Yo ya volví!

Ver mensaje de LPrat

Realmente espectacular también el blanco 2004 de Esporao!.

Con Niepoort yo iba a catar Portos y resulta que me he llevado una grata sorpresa con sus vinos blancos y tintos. En especial estoy recordando el que Dick ha definido como ";nuestro Borgoña sin Pinot Noir";, se llama Charme, con 18 meses de barrica francesa (según él uva pisada manualmente y con el escobajo o rapa).

Muy mineral e interesante un negro: Batuta 2003 muestra barrica.

Un blanco muy atlántico: el Redoma blanco 2003, con una integración de la madera espectacular, una nariz finísima y un postgusto larguísimo. Me ha recordado algún blanco prioratino con garnacha blanca.

De la cata de Portos me quedo con el Niepoort 1990 por su estilo añejo con fruta compotada, frutos secos, poca carga alcohólica y lo bien que le ha sentado la barrica en que lo han mantenido hasta el 2001, antes de embotellar.

Finalmente, como Porto joven y clasificado por Dick como lo mejor que han hecho en los últimos 40 años: Niepoort Vintage 2003 y Niepoort Secundum 2003: vinosos, con mucha fruta, poco alcohol, grasos, plenos y larguíiiiisimos.

Lo mejor: las maravillas que tenemos a tan pocos kmts. de distancia, lo reducido de esta cata: tan sólo estabamos 10 personas a la vez en el local y tener a Dick dando explicaciones y sirviendo vino sin remordimientos ni racanería (lo siento pero esto últimamente no abunda).
    No recuerdo nada más de memoria, no he tomado notas de cata, quizás Enrique y Josep Mª Jové pondrán algún comentario (amén de Ricard que ha llegado más tarde para el 2º asalto).

Enrique
    en respuesta a LPrat

Grandes Dirk y Quim hoy en BCN.

Ver mensaje de LPrat

Alli hemos estado algunos foreros.
    Me he centrado en los vinos tintos y blancos.
    Redoma Blanco 03 como un vino de la Cote d`Or comentario que ha hecho muy feliz a Dirk.Mineral.Largo y persistente en boca.
    Redoma Blanco 03 reserva. solo tres viñedos de mas de cien años criado en barrica por 10 meses. Un gran vino. Según Dirk el mejor blanco de la bodega hasta ahora.Gran mineralidad.
    Redoma Tinto 02 Piedra sucia para mi el mas flojo de los vinos catados.
    Batuta Tinto 01 Con 30 mes es de envejecimiento en barrica pero se conserva fresca.
    Charme 02 el vino borgoñón de la bodega. Gran madera la utilizada para este vino que se refleja en la esplendida nariz que tiene.
    La mayor parte de los vinos son pisados a ";pinrel"; con las raspas Dirk`s dixit.
    En definitiva gran oportunidad para que un gran elaborador te explique lo que hace y como lo hace sin ningun tipo de reservas.
    Gracias Dirk
    Gracias Quim Vila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar