Niepoort
Re a proposito un gran descubrimiento
Ver mensaje de LPratWww.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11178
de la mano de ANTOLIANO que buen vino, que sensacion frutal que exquisito y peculiar paso por boca, a tener en cuenta, gracias ANTON por tu consejo y un fuerte abrazo amigo mio
Salut
Bosco
Re: Niepoort
Ver mensaje de LPratEsta tarde algunos de los integrantes de Acegues hemos tenido la oportunidad de probar todos o casi todos los vinos de esta emblemática bodega. Realmente ha sido una sorpresa encontrar a Dirk Van Der Niepoort en Vilaviniteca presentando sus vinos. Personalmente me han gustado mucho los vintage y según él mismo nos ha dicho, son su mejor obra.
Aprovecho para dar las gracias a Vilaviniteca por esta fantástica experiencia.
Re: Yo discrepo...
Ver mensaje de HerrDirektorCon el artículo de ";el mundo vino.com";. Sin dejar de ser grande Nieport, para mi y para la mayoría de los Portugueses, y estudiosos de los vinos de aquel pais, el más grande, y ademas con diferencia, es JOSE MARIA DE FONSECA, ademas de tener vinos en casi todas las D.O., embotella más de 15 millones, y la inmensidad de ellas de calidad.
En Oporto, su representación es escasa, pero compensa con los dos mejores moscateles de Setubal.
Por supuesto que Nieport tiene Batuta, Redoma, ahora Charme y el gran blanco Lave Harvest, y algunas joyas más, pero de José Maria de Fonseca, si relacionara sus buenos productos, necesitaría una hora como mínimo.
Saludos a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de LPratDe Niepoort ya se ha dicho casi todo... Coincido con Lluís Pablo: también me ha parecido magnífico el LBV 1990 y las muestras de barrica del 2003. Sencillamente espléndidas. Sin embargo, no me ha emocionado tanto el Charme...demasiada barrica tostada en nariz, no se..
Pero no me gustaría que se olvidasen los vinos de Esporao, con un blanco 2003, graso, fresco, pero contundente, con una barrica muy bien integrada, discreta, el Esporao Reserva 2002, al que le falta tiempo para aposentar tanto poderío, y, sobre todo, al Garrafeira 2001, magnífico, con una nariz compleja y sutil y unas sensaciones en boca plenas, redondas, frescas y golosas.
Gracias a Quim Vila y a todo su equipo y, por supuesto, a las bodegas presentes.
-R-
Re: Yo discrepo...
Ver mensaje de AntoDavilaDesgraciadamente no conozco a Fonseca y seguro que es cierto lo que dices. Aquí lo que pasa es que teniendo a Portugal tan cerca cuesta mucho que lleguen sus vinos, ¿tienes alguna idea de donde conseguir los vinos de Fonseca?
A veces he escrito a alguna bodega en Portugal y no han contestado.
:-(((
Demasiada barrica en el Charme
Ver mensaje de RicardQuizas tienes razon pero entiendo que debemos darle tiempo para que se aposente .
Dirk hablo ayer de hasta 15 años y lo que no me negaras es la calidad de esa barrica, de esos tostados...
Un abrazo
¿te veremos hoy en Rioja?
Re: Comprar vino....
Ver mensaje de HerrDirektorDe Portugal, puedes hacerlo en Mantequerias Bravo, Vila Vinoteca, Pecados Originales, Paco Berciano, etc.
Lo que tienes dificil son los vinos del Alentejo, pero me tienes a tu disposición si te interesa alguno.
Saludos.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de RicardRicard, has probado el Blanco de Esporao 2001 y 2002, para mí el 2003 es el peor. Y los que son una gozada son los Blancos de Esporao Private Selección, sin hablar de Dolium, Cova de Ursa, Farizoa, etc.
Saludos.
Antoliano Davila.