La tour d'argent
La tour d'argent
A la vista de algunos comentarios en el foro y como acabo de volver de vacances ayer tarde, os comento: el restaurante es de autentico lujo, es impresionante el servicio. La carta de vinos es de infarto, pesa varios kilos(no se 3/4 faciles, no en vano hay mas de 400.000 botellas a en sotano) y pasar las hojas es tarea ardua. los vinos que al final decidi fueron blanco lefaive del 90(batard-montrachet) y tinto mouton-rotschild del 85. Me sorprendio mucho mas el blanco que el tinto(que ya era de por si sublime).
El restaurante es digno de aconsejar para "una vez en la vida"(yo llevaba años con mi mujer hablando de ir). El respeto al vino en todos los sentidos(consejos del sumiller, decantacion, servicio en copa, etc...) es de matricula de honor.
la dolorosa....no os la cuento pues superó ampliamente mis mas generosas previsiones.
Mas que el pato que es la especialidad de la "maison", la cena fue mas hacia el sublime sabor de las trufas con varios acompañamientos......ya que estas alli no me privé.
PD: se requiere vestimenta adecuada al lugar, es el unico inconveniente(aparte del precio, claro está)
un abrazo al foro
Sana envidia...
Ver mensaje de LabalandraneEste tipo de cenas hay que hacerlas al menos una vez en ..... al año, que son cuantro días...
Saludos.
De sana nada
Ver mensaje de BorlánBienvenido a casa. A partir de ahora nos movilizamos para la siguiente cata de la Peña Bilbao. ¿Qué detalles puedes indicarnos sobre el servicio del vino?
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: De sana nada
Ver mensaje de Gonzalo_LainezDe entrada llega el somelier(en mi caso una amable chica-todo el mundo habla en ingles y frances por lo que pude oir) con la monstruosa carta que te cede y solicita si quieres consejo. Yo respondi que si y ella de memoria me recito los platos que habiamos ya pedido.
Solicita el estilo de vinos que nos gustarian y ella nos propuso, de entrada las AOC para las botellas(va de mas a menos). LLegado un acuerdo con las mismas, va proponiendo château/domaine que ella considera y de cada uno propone un año concreto, vemos precios que ella nos muestra con mucho esfuerzo(para pasar hojas de la enciclopedia).
Tras la seleccion de ambos vinos, viene otro caballero a proceder a mostrarnos y abrir la primera botella y a abrir y decantar la segunda para el segundo plato.
La ceremonia es francamente bonita a ver: abre, huele tapon, envina su copa y prueba. Da a probar(a mi por supuesto).
Durante la comida viene de nuevo la chica-somelier(hay mas de uno por ahi suelto por lo que vimos) por las mesas para consular sobre el vino y nossotros que le dimos cancha se lanzo a hablar sobre los dos vinos elegidos.
Tienen una carta tambien de licores y digestivos que ya no llegamos a consultar ante la borrachera de buena comida y bebida que ya levabamos encima pero nos la llego a mostrar.
Nos entrego, la somelier, una tarjeta con la historia del restaurante donde nos mostro el casi medio millon de botellas que tienen en la planta sotano1.
Supongo que no descubro nada nuevo con lo contado pero francamente ponen en valor la mercancia que venden.