Vinos para mi boda..resultado final!!
Vinos para mi boda..resultado final!!
Hola a todos,
Tal y como prometí cuando realicé la consulta en el foro sobre qué vinos elegir para mi boda, reseño ahora los vinos elegidos y un breve comentario.
El blanco fue José Pariente del 2003, una explosión de aromas y todavía muy fresco!.
El champagne elegido era el Special Cuvée de Bollinger, muy serio de fácil beber.
El tinto era el Aalto 2001, y todo y mis dudas sobre su juventud, debo decir que me sorprendió muy gratamente, pues es la vez que menos he notado esa juventud, con un paso sabroso y más fácil que en ocasiones anteriores. Hay que tener en cuenta que la comida se realizó al aire libre (sin sol! y ello se agradece). Alguien comentó que era un vino quizás demasiado potente, pero gustó muchísimo!.
Los postres fueron acompañados por el PX Antique (de Fernando de Castilla - D.O. Jerez), que siendo bastante goloso no empalagaba y es muy elegante.
En definitiva..las 24 botellas de blanco y las 24 botellas de champagne se agotaron muy al final (eramos 33 contando 3 niños!). Aunque eso sí..no faltó. La sobremesa se alargó hasta las 2am (el banquete era una comida al mediodía!). Del Aalto quedaron unas 10 botellas (de las 24 dispuestas)..a priori sólo acompañaba un plato.
Esta experiencia, de preveer con tiempo los vinos para ocasiones especiales, me mueve a animaros a que preparéis con tiempo el tipo de vinos que vayáis a servir, es importante! (como ya comentó Joan Pena), pues el resultado se nota y se agradece!.
Muchas gracias a todos!.
Joan
Re: Vinos para mi boda..resultado final!!
Ver mensaje de Joan_nadalFelicidades por tu ";nuevo estado civil"; y por el resultado del agape .
Y gracias por contárnoslo .
Ahora a meter ";fichita"; .
Saludines
Jose
Ver mensaje de Joan_nadalAntes que nada felicitarte por tu boda, según leo salió todo perfecto. Respecto a los vinos, me parecen muy bien escogidos.
El Bollinger Spécial Cuvée, lo probé recientemente y me pareció un Champagne como dices muy serio y de gran calidad a la vez que con potencial.
El P.X. Antique también me gustó mucho en su momento y por su precio no está nada, nada mal.
El Aalto 2001, sin haberlo probado con tranquilidad, sabiendo de la añada y la bodega, seguro que también es muy buena elección.
En definitiva, excelentes elecciones bajo mi punto de vista.
Enhorabuena!!
Saludos.
Felicidades por partida doble
Ver mensaje de Joan_nadalPrimero, por supuesto, por tu boda!
y segundo chapó por innovar con los vinos. Conocía la gente el vino PX? gustó?
me alegro que todo saliera bien
saludosss
Ver mensaje de Joan_nadalTe deseo en tu matrimonio el mismo éxito que en la elección de los vinos. Seguro que los invitados quedaron ";flasheados"; por la variedad. ¿Qué tal maridaron con el sólido?, ¿en qué consistió?...si puedes lo explicas, por aprender y copiar.
Felicidades.. por la bodega y por el buen...
Ver mensaje de Joan_nadalGusto en la elección de los vinos!!!
Ver mensaje de 9ªProvinciaHola Jose,
Muchísimas gracias! :-)
Hasta ahora nunca había colgado fichas de cata..y supongo que de esta no me salvo, pues disfruté muchísmo los caldos..y siendo mi boda!! :-)
Colgaré las notas de cata..dadme un par de días!!.
Gracias!
Joan
Re: Felicidades por partida doble
Ver mensaje de Álvaro CerradaHola Álavaro,
Piensa que había gente de Alemania..mi mujer es alemana, así que el PX era una especie de ";rara avis";, o más bien una excelente sorpresa que maridó a las mil maravillas con las texturas de chocolate y avellanas (pastel nupcial). He probado varios PX, y siempre resulta complicado encontrar el equilibrio entre su golosidad y dulzura, con la elegancia, y éste PX Antique es un excelente equilibrio.
Gracias y saludos
Joan