Staging ::: VER CORREOS

Variedad y perspectivas de futuro

1 respuesta
    Bosco

Variedad y perspectivas de futuro

¿En vuestra opinión cual es la variedad que en España tiene mejores perspectivas de futuro, rendimiento, calidad, cantidad, competencia y consolidación como mono varietal o coupaje?

Salut

Bosco

EduardoM-Pons
    en respuesta a Bosco

En plural

Ver mensaje de Bosco

Yo creo (o me gustaría ceer) que el futuro debería en sentido contrario al de la uniformidad: mas de una vez he oído o leído sobre la cantidad de variedades habituales para la elaboración de vino en otros países (sobre todo de Francia) frente al predominio de la tempranillo -en sus múltiples denominaciones- predominante en los de España y, con nuestra diversidad de climas y suelos, creo que multiplicar las variedades -autóctonas o nó e incluso los posibles ";clones"; dentro de una misma variedad- es una de las ";asignaturas pendientes"; en nuestra viticultura y enología.
    Y para esta ";multiplicación";, creo que las reglamentaciones actuales de las distintas D.O. están resultando ";un corsé"; que en algunos casos hace derivar a los bodegueros a un ";semifraude consentido"; (esas habituales apelaciones en las contraetiquetas al ";X% de otras";) para servirnos productos que por otro lado nos gustan.
    Mis mas recientes buenas impresiones han venido por el descubrimiento de vinos de variedades que desconocía (esa callet o manto negro, incluso malbec en el coupage de uno de los ";mas grandes";, etc.).
    Aunque tampoco soy Rappel y est creo que no es mas que un deseo.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar