Staging ::: VER CORREOS

Discusión champagne

4 respuestas
    anonimo

Discusión champagne

Hola foreros/as. Ayer tuve una pequeña discusión con un amigo acerca de las marcas de champagne más clásicas. Yo no quería decir si una era mejor que otra, si no destacar las bondades de todas. El caso es que él decía que cualquier Moet Chandon superaba a Veuve Cluicquot. Yo no estoy tan de acuerdo. ¿Qué opinais vosotros, gurús entendidos de la materia?
    Un saludo

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Re: Discusión champagne

Ver mensaje de anonimo

Amigo Pablo, yo creo que lo más facil es comprar dos o tres botellas de cada marca en litigio, taparlas todas y catarlas a ciegas. Algo similar le hice a un amigo que defendia a la Viuda de Clicquot hasta la muerte, y luego puntuó mejor los Moet.
    Personalmente creo que la gama de Moet Chandon es muchísimo más amplia y por tanto la comparación sería injusta.
    En el alto de gama en mi opinión gana moet, puesto que tiene la reserva Oenotheque que es soberbia, y el milesime (etiqueta verde) El rosé de moet también es mejor que La Gran Dame Rosé, el que tendría mas problemas sería el Brut Imperial de moet contra el viuda de clicquot normal, pero vamos, que eso tenéis que comprobarlo por vosotros mismos, una opinión ajena no tiene ningún valor, es solo una orientación.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Posdata: Por cierto el amigo que citas no se llamará Juan y es de origen francés.

anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

Ver mensaje de JuanFerrer

Gracias por tu opinión.Ya sabía eso y se lo dije, pero es que mi amigo está en parte obsesionado con Moet. El caso es que lo defiende hasta la muerte y creo que también hay que reconocer el mérito de los demás champagnes (es tan radical que del cava no quiere ni hablar)

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Lo de tu amigo se puede curar probando cuantas más cosas mejor. Catar y catar y catar. Y catar hasta darse uno cuenta que no tiene ni la más remota idea de vino, porque no hay reglas fijas, porque no hay que tener prejuicios, porque siempre salta la sorpresa, porque... Uf.

Y si con una cata ciega no se le rompen los esquemas y sigue empeñado en su monolitismo, pues es que no tiene solución.

Victor Franco
    en respuesta a Iñaki Blasco

Todos tienen algo que aportar y Salon

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Buen fin de verano a todos. En mi opinión todas las marcas de Champagne tienen algo que aportar. El discutir quien es mejor es meramente una cuestión de gustos. Si se puede decir quien tiene mayor gama de productos. Pero me gustaría saber cual es la cuvée especial que os ha gustado más. A mi el Comtes de Champagne de Taittinger me tiene robado el corazón. ¿Me gustaría saber algo de Salon? Siempre que veo referencias sobre él, se afirma que es el favorito de los entendidos (Será su eslogan).
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar