Staging ::: VER CORREOS

Busco vino de variedad Merenzao

3 respuestas
    Gichi

Busco vino de variedad Merenzao

Hola , a ver si alguien me puede ayudar , estoy buscando un vino de la variedad Merenzao , a ser posible monovarietal , auque tambien me valdría un vino con un coupage de otra variedad , pero eso si que fundamentalmente sea merenzao.
    Gracias

Joan_nadal
    en respuesta a Gichi

Re: Busco vino de variedad Merenzao

Ver mensaje de Gichi

Hola Gichi,

Por lo poco que sé de esta uva, creo que Guitian (D.O. Valdeorras)hace un vino 100% con la Merenzao. Lo peculiar de este vino es que se trata de un blanco elaborado a partir de la uva negra merenzao, vinificada como un ";blanc de noirs";. La producción es limitadísima. Asimismo, creo que esta uva aporta mucho frescor y es muy aromática.

Seguro que foreros expertos podrán darte más luz en este tema.

Saludos y suerte..y muy bienvenido al foro!

Joan

Gichi
    en respuesta a Joan_nadal

Re: Busco vino de variedad Merenzao

Ver mensaje de Joan_nadal

Muchas gracias , pero de eso ya era consciente , no matice lo suficiente, buscaba la variedad macerada , si es que se macera , que imagino que si.
    Estuve de excusión en esa bodega , la de los ventiladores , creo que para levantar la niebla y lo probé.Se trata de bodega La Tapada.
    A ver si puedo acercarme mas a la variedad.
    Gracias, seguireemos en contacto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar