Staging ::: VER CORREOS

Leccion definitiva sobre bodegas climatizadas . Episodio 1

1 respuesta
    walls

Leccion definitiva sobre bodegas climatizadas . Episodio 1

Amigos mios foreros, ante el pique entre marca de botelleros que he visto y nadie lo puede negar, (es curioso no hay ese pique ni con las marcas y d.o. de los vinos) . E realizado un estudio al respecto

Empiezo omitiendo ciertas marcas que a mi juicio seria como llamar al don simon vino de reserva

Lo mas importante : ausencia de vibraciones
    marcas buenas en ese campo : caveduke , eurocave , chambrair, dometic
    tambien: ausencia de rayos u.v.
    tambien :humedad relativa alta 65-80% + o -
    posibilidad de frio y calor : este punto es imprescindible si queremos situar la maquina por ejemplo en un garaje en invierno en burgos por ejemplo, para que cuando la temp ambiente sea de 5 grados la maquina suba a 12-15
    buena comodidad de disposicion para colocar botellas , bien sea almacenandolas para conservar o degustar.
    que de una u otra manera mantenga el aire limpio de malos olores que a la larga contaminan el vino.
    desconfiad de frigorificos disfrazados de bodegas por ejemplo los venden en los macros y otras por el estilo, son faciles de adivinar son parecidos a las neveras de helados pero de color vino, los hay que ni los disimulan los venden hasta blancos como las neveras.

pd. no guardeis cava en vuestra bodega por buena que sea este no aguanta mas de un año bien. Son ideales para vinos tintos.
    Como veis no me decanto por nadie todo el mundo tendra su favorita.WAy

MaJesus
    en respuesta a walls

Re:un inciso ...

Ver mensaje de walls

Muy interesante hilo el que estas empezando (yo anyadiria a las ";virtudes"; que no haga demasiado ruido ... y tampoco viene mal si no son feas de picio ;)

Pero como veo que no te han sacado del error, me permito hacer un pequenyo inciso en el hilo: lo de Thurston y la CAVA X es una vieja broma que, con cierta sorna, sigue saliendo de tiempo en tiempo, y se debe a una intervencion muy muy agresiva (que podria interpretarse incluso como grosera) en que con formas muy poco acertadas se acusaba al pobre Thurston de ser poco menos que cobrar de la mencionada Cava X ... eso es todo lo que hay ... si no leistes el intercambio original y has leido algunas de las bromas ultimas, pues entiendo que te hayas podido confundir ;)

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar