Staging ::: VER CORREOS

Caracoles!!!!caracoles...

8 respuestas
    tena

Caracoles!!!!caracoles...

Hoy que no está el Bosco, me pondré a la tarea de hacer unos caracoles, que acabo de comprar en el mercado!!!
    Decidme como se preparan, hay mucha smaneras, pero soy bastante novata, no es un plato que cocine amenudo...por cierto, los debo tener unos días antes de hacerlos, unas horas, o los hiervo primero???, es que siempre los cocinan otras mujeres de la familia, y hoy me toca a mi, y me gusaría hacer algo original...¿Qué vinos casan mejor con un plato de caracoles

Paco Higón
    en respuesta a tena

Re: Caracoles!!!!caracoles...

Ver mensaje de tena

Como supongo que sabes primero (y fundamental) hay que purgarlos -preferentemente con harina- y luego ";engañarlos"; para que saquen la ";molla";. A partir de ahí las opciones son multiples, hacer un sofrito de tomate y algo de cebolla bastante picante con romero y tomillo, por ejemplo, y echar los caracoles unos 10 minutos antes de cacar de fuego el sofrito.

9ªProvincia
    en respuesta a tena

Re: Caracoles!!!!caracoles...

Ver mensaje de tena

Hola a todos ,

¿Llego tarde Dominic ....? , no obstante por aquí abajo para quitarles las babas , se meten en el seno del fregadero y se les echa sal bastante sal y se van moviendo , con las 2 manos ( ¡¡¡ con mucho cuidado...!!! para no romperles el caparazón )metiéndolas debajo y sacando los que están debajo para arriba , verás que sacan mucha espuma , sigues como unos 15-20 minutos suavemente , les pegas un aclarado con agua corriente y vuelves a echarles sal y repites la operación , hasta que echen poca espuma y los aclaras finalmente . Prepara una buena olla a fuego muy bajo con bastante agua y una cabeza de ajos entera , una cebolla con unos clavos pinchados , unos granos de pimienta y unas hojas de laurel , lo más importante es que eches los caracoles con el agua casi fría y que mantengas el fuego bajo , así es como quedan todos los cuerpecitos fuera de las conchas , moverlos de vez en cuando ( muy suavemente para no romperlos ) . Aparte en otra olla preparas una tomatada con un poco de pimienta cayena / guindilla o una salsa de almendras o una base de cebolla y poleo , sólo tienes que esperar a que estén cocidos , meterlos en la salsa que prefieras y dejarlos que la tomen ( de 15 a 30 minutos ) hay mil maneras de prepararlos , como más te gusten . Pero lo primero es básico ya que la sal los limpia y después la cocción debe ser lenta para que queden fuera .

Espero que te salgan buenos .

Saludines

Jose

tena
    en respuesta a tena

Harina de otro costal

Ver mensaje de tena

En esa fase los tengo, harina, harina etc etc
    ----
    En vista que las harinas todavía están interactuando, hemos ido a comer al Teatret, donde en la mesa del al lado, cosas del Teatret, donde nos juntamos a veces bodegueros y bodegueras, ex-trabajadores y actuales de bodegas etc, intercambiamos copas y botellas, y acaba siendo una especie de catab colectiva...pues eso, en la mesa de al lado Joan me ha dado a probar un 98 blanc mas d´en Compte, soberbio, impresionante, sin palabras y varios Borsaos, tres picos, etc, bueno en fin, de mano del Sergi,por lo que se extrabajador de esa bodega, y gran amante de este mundo y actual encargado de otra bodega Prioratina, en fin, bonitos vinos, estos Borsaos, a buen precio y gran calidad, vino sin complicaciones,sin complejidades, pero en fin...ahí está la gracia del asunto, a unos lesgusto más la caliad d la fruta, que en este caso en esta bodega es de manual, y a otros, pudiendo pagarlo, nos entusiasma más el sentido del enigma...pero claro, en el precio tb está la diferencia, y no todo el mundo puede permitirse ciertos vinos a diario.

tena
    en respuesta a tena

Precios

Ver mensaje de tena

Y es lo que pensaba mientras comía...: hay vinos para todos los gustos y todos los precios!!!, yo no voy a obligar a nadie a que beba vinos baratos o caros, pero que nadie me obligue a mi a beber vinos baratos, si no me gustan, es un decir, y ya puestos a decir, si mi me gustan cierto tipo de vinos, y por su idiosincrasia son caros, y si encima puede pagarlos...pues pena para quien no pueda.
    Nada, que la vida es muy dura...

Andreu
    en respuesta a tena

Vinos caros, vinos mejores?. Ni hablar de eso.

Ver mensaje de tena

No es tan dura la vida, todo es muy simple y desde luego, nadie obliga a nada. Hay vinos caros y vinos baratos y en ambos bandos hay vinos buenos y vinos malos.

La ignorancia en este asunto se centra en pensar que lo caro es lo mejor. La sabiduría es saber disfrutar de lo básico, algo no al alcance de muchos.

Piensa en la langosta y la sardina.

Saludos.

tena
    en respuesta a Andreu

Pues ni Langost ni sardina...

Ver mensaje de Andreu

Pienso que hay quien piensa que comer Langosta es un lujo innecesario, y quien habiendo comido langosta muchas veces, no la cambia por una sardina...(Mi caso por ejemplo), pero si pusiéramos otro ejemplo, si yo pudiera comer cada día un manjar caro en vez de uno barato porque mi status económico me lo permite, y encima me gustara más el manjar caro que el barato, me daría rabia que alguien me criticara por ese status...la vida es la vida, a veces es dura!!!, y encima me daría más pesadumbre si viera cierto racismo manjarístico, es decir, si ciertos manjares de ciertos lugares aunque fueran caros, estuviesen bien vistos, (Y los de más calidad a mi que no me vendan todos los gusanos que colean,que algunos solo se arrastran...),y los de otros lugares fueran criticados hasta la saciedad,,,,luego pasa lo que pasa en España, que hay marcas que se van exclusivamente afuera y luego criticaremos, pero es que al contrario que en Francia (qUÉ SERÁN BRUTOTES, PERO SABEN DEFENDER LO SUYO DE MANERA ENVIDIABLE), y como pasa en España desde hace muchos siglos, y en todas las áreas, si en Francia fueron Chauvinistas, aquí somos anti paisanos, por proximidad, todo lo que nos viene de lejos es mejor...

Andreu
    en respuesta a tena

Re: Pues ni Langost ni sardina...

Ver mensaje de tena

Creo que tendrás que explicar el principio de tu historia porque me he perdido:-(.

Quién critica a quién por consumir caro?, qué pasó y de qué se habló en esa comida del Teatret?, cuenta, cuenta.....

Dñejame adivinar.. todo esto es porque te gusta más el enigma del Priorat que la fruta del Campo de Borja?. Menuda decepción, esperaba algo más entretenido:-)).

Venga, cuenta los detalles de tu angustia vital... estoy ansioso;-).

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar