Staging ::: VER CORREOS

Vinos alemanes

6 respuestas
    ritay

Vinos alemanes

Hola a todos. Voy a Berlín el próximo viernes. No conozco muy bien los vinos alemanes. Me gustaría que me recomendaráis algún que otro que valga la pena y que esté bien de precio.
    Gracias.
    Slds.

Belgik
    en respuesta a ritay

Re: Vinos alemanes

Ver mensaje de ritay

Es todo un programa...muy (¡muy!) en general...

Vin aleman = RIESLING
    de las regiones de Rheinpfalz, Rheingau, Mosel-Saar-Rüwer, Rheinhessen

Si vaes en una buena tienda, preguntale el tendero por un buen vino
    clásico del Rhin (";Rheinwein";), y seco, de Riesling (pero también hay los vinos licorosos de Riesling: vinos de postre o de aperitivo, muy ricos).

También hay las ";BOCKSBEUTEL"; de Sylvaner o Muller-Thurgau de vino (seco) de Baden. Pueden estar muy buenos.

El mas importante es que vaes en una tienda de calidad...
    También en un restaurante de calidad, la gente saben lo que es un Riesling Clásico...

Siempre es un lotería sin saber especificamente los nombres de los productores, hay otros en el foro que conozcen montones de nombres...
    hay muchos.

¡Disfruta!

Olaf
    en respuesta a ritay
    Olaf
    en respuesta a ritay

Ver mensaje de ritay

Yo es que me centraría en los rieslings, pero en el mensaje del Bosco, se habla de tintos.
    Ayer me abrí una botella de un riesling que me traje por 6€, un QbA trocken que estaba bastante rico. Era uno que embotellaban para la tienda donde lo compré en Stuttgart.
    Otro que me traje fue el riesling trocken de Hermann Dönnhoff, por 7€, que todavía no he abierto.
    Algo mas subidos de precio, me compré una botella de Fritz Haag Brauneberger Sonnenuhr Auslese 2002 por unos 30€ y el Scharzhofberger Kabinet 2002 de Egon Müler (23€), por recomendación del Trhurston. Pero estos los voy a dejar reposar unos cuantos años.

ritay
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

No se si vendré cargada de muchas botellas pero allí intentaré probar el máximo que pueda. Si encuentro los vinos que todavía no has abierto, me los probaré y te diré que tal son.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar