Staging ::: VER CORREOS

¿Qué son los esforrocinos?

8 respuestas
    PedroCarroquino

¿Qué son los esforrocinos?

Tengo una duda acerca de esta palabra que me encuentro en un libro de vinos, claro...Y tiene algo que ver con la crianza o el cultivo?

Alguno me la podríais aclarar.

@Malditovino

Karlvin
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: ¿Qué son los esforrocinos?

Ver mensaje de PedroCarroquino

Vaya libros más raros te compras, Pedro! :-)

Al final habrá que sacar el diccionario Carroquino, con esos palabrejos que me encuentras por ahí...

Acabo de encontrar esto:

Esforrocinos: Sarmiento bastardo que sale del tronco de las vides o parras.

Te sirve? ;-)

San google nos ampare.

Saludos

ex vite vita.

Karlvin
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Supongo que se refiere a que sale de abajo, del propio tronco, de donde vendría a ser el propio pie, digamos a un palmo o así del suelo, más o menos.

ex vite vita.

graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

De hecho en La Rioja y Navarra la operación de cultivo que consiste en quitar estos brotes se llama de muchas maneras, y una de ellas es desforracinar. Las otras espergurar, desmamonar, deschuponar..... Me imagino que en el resto de zonas tendrá otros tantos nombres.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar