Encuesta varietal
Encuesta varietal
Me gustaría proponer una encuesta entre los foreros veremeros sobre cuál varietal de uva les ofrece una mayor predilección/atracción/satisfacción frente a otras. A mi, por ejemplo, siento debilidad por la syrah o shiraz, porque dá vinos de excelente estructura (aunque esto también dependa de otros factores, como su elaboración, claro es), de intensidad aromática tanto en nariz como en boca, porque su paso en boca es sedosa y amable con una suave astringencia,... Ultimamente me estoy inclinando por los vinos monovarietales, creo que así me acerco mejor a la percepción individualizada de las características de la uva protagonista en cuestión; y observar las notas entre un vino y otro, y entre unas zonas y otras que ofrezcan productos de la varietal degustada. Luego la tempranillo,...
Esta es la pregunta de mi encuesta: ¿varietal?
Saludos para todos/as
Santiago Yanes
Re: Encuesta varietal
Ver mensaje de Santiago_YanesHola Santiago ,
Pues el año pasado nos propusimos catar todos los Syrah’s españoles y en 3 catas sucesivas dimos buena cuenta de los que había en el mercado , así que quedamos un poco saturados , aunque sigue pareciéndome una uva muy completa .
Ahora estoy más interesado por la Garnacha ( si es posible de viñas ";senectas"; que es más amable que la joven más agreste ) , aunque no me olvido de la Tempranillo y pensando que una buena Merlot también se deja beber y no hablemos de Cabernet , o también de la Monastrell , de una mineralidad sublime , y no me veas los coupages ...... y esto hablando sólo de tintos , que si nos ponemos ";blancos"; .......
Lo siento pero creo que no te voy a servir para aportar datos fiables a tu encuesta , ya que soy incapaz de abstraerme y preconizar una sola cepa .
¡¡¡ Me gusta mucho el vino ....!!! , ¡¡¡ el buen vino o sea el bien hecho ... con la uva que sea , ya le sacaré detalles !!! .
Saludines
Jose
Chenin Blanc y Pinot Noir
Ver mensaje de Santiago_YanesEsto de tener que elegir siempre es un fastido porque es mejor poder tener oportunidad de probar de todo. Si tuviese que elegir una variedad blanca y otra tinta creo que me quedaría con Chenin Blanc y por supuesto con Pinot Noir
Nuria Navarro^Peña Bilbao
¡Nebbiolo!
Ver mensaje de Santiago_Yanes1. Nebbiolo
2. Cabernet franc
3. Pinot noir
4. Sangiovese
5. Merlot
6. Cabernet sauvignon
Blancas:
1. Sauvignon blanc
2. Semillon
3. Chardonnay
4. Pinot grigio
Ninguna de España. Caray.
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Ver mensaje de Santiago_YanesSyrah/mencia exaquo un abrazo Santi
Salut
BOSCO
...Y Palomino...y Mencía...y Riesling
Ver mensaje de Santiago_YanesTintas
** tempranillo
** nebbiolo
** mencía
** syrah
** garnacha
** merlot
** graciano
** monastrell
Blancas
** riesling
** chenin blanc
** chardonnay
** incrocio manzoni
** palomino (en los finos, mazanillas, amontillados, olorosos, palos cortados....)
El incrocio m., es un híbrido presente en Rocallís de Can Rafols dels Caus; lo pongo porque este blanco de Carles Esteva nos gusta mucho en casa.
Ver mensaje de Santiago_YanesPrimero: La Touriga Nacional Portuguesa.
Segundo: La Syrah de Quinta de Monte D´Oiro
Tercero: La Graciano de Contino.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.