Consumo de vino y dolencias de pancreas.
Consumo de vino y dolencias de pancreas.
Hola a todos,
me pregunta un amiguito acerca de este tema. Resulta que su suegro tuvo problemas graves en el pancreas y aunque este buen hombre apenas consumía un chato diario pues los médicos insistían en que debía ser por el consumo de vino. ¿Algún médico que sepa algo al respecto?
Gracias y saludos,
Jose
Re: Consumo de vino y dolencias de pancreas.
Ver mensaje de joseHola Jose no soy médico, pero algo me dice que la calidad del ";alcohol";, es decir del vino también debe influir, digo yo vamos...
A mi particularmente un vino de calidad me ";sienta"; mucho mejor, que cuando por ejemplo cuando he bebido ";garrafón";...
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnBueno...yo tenía muy alto los trigliceridos (no por el alcohol) pero si que es cierto que me prohibieron el alcohol, el chocolate, la bolleria, las grasas).
Hoy en dia los tengo bien y estoy tomando no menos de dos copas al día de vino.
Y ello no me ha hecho subir los trigliceridos ( grasa en el higado).
La solución ha sido incrementar el ejercicio. ( ahora ando 1 hora de bici al dia) y eso unido a comer con muy poca grasa me ha permitido no privarme del alcohol y tener los trigliceridos controlados.
Lo mejor, claro esta, sería no tomar nada...Pero me perderia una de las alegrías de la vida.
Ver mensaje de guayaquilLo siento, pero tienen razón. La pancreatitis aguda está en relación con el consumo de vino, y aunque no sea el caso de tu familiar, si el páncreas está mal deberá restringir el consumo de vino. Lo cual no quiere decir que su problema haya sido causado por la ingesta del mismo, igual que hay personas que padecen del pulmón y no han fumado un cigarrillo en su vida.
Re: ahi Jose por si no lees alli.
Ver mensaje de joseUn fuerte abrazo
BOSCO