Staging ::: VER CORREOS

Don Suero 1996 Milenium: Comentarios?

6 respuestas
    anonimo

Don Suero 1996 Milenium: Comentarios?

Acabo de comprar un par de botellas (por referencias) del Don Suero 1996 Milenium.
    Elaborado con la variedad Prieto Picudo.
    Teneis alguna referencia qué tal es, y qué tal es esta zona del Valdebimbre-Los Oteros?

No seais duros, porfa

Salud
    pedro

anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Don Suero 1996 Milenium: Comentarios?

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Bueno esto es lo que me ha pasado bebiendo el Don Suero, sin pretensiones. Lo abri y deje en jarra 1 hora...
    Me parece complejo porque no la he probado antes esta varietal,el bouquet no me impresiona,
    quizas la fermentacion sea excesiva, tambien le encuentro algo tempranillo me da esa impresión,
    pero con acidez que parece casi esos can feixes, pero esta bien estructurado
    El color rojo perla brillante con ribetes ya algo naranjas, por lo años, supongo,
    y con cierta sequedad, lo he bebido, estoy bebiendo con un intervalo de 4 horas y ya ha cambiado algo, menos seco y cierto postgusto a cestita de frutales.
    Como curiosidad me parece acertada, pero...

Salud

Pedro

anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Gracias, ya mandé este, aunque hay que afinar el gramatiqueo. La casilla crianza, supongo que irá para los datos tecnicos que generalmente vienen en la botella, o a veces las caracteristicas organolepticas que apuntan. Espero que ayude y enviaré algunas notas más timidamente guardadas

salud

Pedro

su_gg
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Hola pedro

Como conocedora de estos caldos de la variedad de uva Prieto Picudo ,variedad autóctona de mi tierra..solo decirte que el Don Suero 96 no le he degustado pero tienen un Don suero 00 reserva 24 meses en barrica y 1 año en botella excelente.

La zona antes denominada Valdevimbre-Los Oteros llamada ahora Vino de Calidad Tierras de León, es una zona rica en variedad Prieto Picudo ademas de otras variedades tintas como tempranillo..
    Son mas conocidos sus vinos rosados elaborados de la manera tradicional(madreo) con un olor a fresa increible.. los tintos evolucionan lentamente pero yo creo que son vinos que darán mucho que hablar.

Un cordial saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar