Don Suero 1996 Milenium: Comentarios?
Don Suero 1996 Milenium: Comentarios?
Acabo de comprar un par de botellas (por referencias) del Don Suero 1996 Milenium.
Elaborado con la variedad Prieto Picudo.
Teneis alguna referencia qué tal es, y qué tal es esta zona del Valdebimbre-Los Oteros?
No seais duros, porfa
Salud
pedro
Re: Don Suero 1996 Milenium: Comentarios?
Ver mensaje de anonimoNo puedo ser duro porque no lo he probado, pero espero tus comentarios en este foro y en la sección de vinos catados.
Ver mensaje de Iñaki BlascoBueno esto es lo que me ha pasado bebiendo el Don Suero, sin pretensiones. Lo abri y deje en jarra 1 hora...
Me parece complejo porque no la he probado antes esta varietal,el bouquet no me impresiona,
quizas la fermentacion sea excesiva, tambien le encuentro algo tempranillo me da esa impresión,
pero con acidez que parece casi esos can feixes, pero esta bien estructurado
El color rojo perla brillante con ribetes ya algo naranjas, por lo años, supongo,
y con cierta sequedad, lo he bebido, estoy bebiendo con un intervalo de 4 horas y ya ha cambiado algo, menos seco y cierto postgusto a cestita de frutales.
Como curiosidad me parece acertada, pero...
Salud
Pedro
Ver mensaje de anonimo¿Por qué no incluyes esos comentarios en "vinos catados"?
Gracias y un saludo.
Ver mensaje de Iñaki BlascoGracias, ya mandé este, aunque hay que afinar el gramatiqueo. La casilla crianza, supongo que irá para los datos tecnicos que generalmente vienen en la botella, o a veces las caracteristicas organolepticas que apuntan. Espero que ayude y enviaré algunas notas más timidamente guardadas
salud
Pedro
Ver mensaje de anonimoHola pedro
Como conocedora de estos caldos de la variedad de uva Prieto Picudo ,variedad autóctona de mi tierra..solo decirte que el Don Suero 96 no le he degustado pero tienen un Don suero 00 reserva 24 meses en barrica y 1 año en botella excelente.
La zona antes denominada Valdevimbre-Los Oteros llamada ahora Vino de Calidad Tierras de León, es una zona rica en variedad Prieto Picudo ademas de otras variedades tintas como tempranillo..
Son mas conocidos sus vinos rosados elaborados de la manera tradicional(madreo) con un olor a fresa increible.. los tintos evolucionan lentamente pero yo creo que son vinos que darán mucho que hablar.
Un cordial saludo
Esos rosados de Prieto Picudo...
Ver mensaje de su_ggCon un color que quita el ";sentío";, precisos, aunque hace algún tiempo que no los pruebo https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5448