Staging ::: VER CORREOS

Comer o masticar el corcho

3 respuestas
    guayaquil

Comer o masticar el corcho

Un enologo aficionado me dijo que las botellas viejas ( de más de 25 años) suelen estar muchas veces avinagradas, y que lo que el hacía era convertir el vino en excelentes vinagres... cuando le pregunte si el corcho que caia ( por estar podrido) al vino ...le obligaba a decantar , el me dijo que si, que el vino ( vinagre) lo decantaba, pero que el corcho se lo comia pues en vez de textura harinosa de corcho se habia convertido por accion del tiempo en un ";vino solido"; una especie de caramelo y que el corcho era perfectamente comestible.

A mi esto me parecio un ";bacile"; pero preguntado otro aficionado me dijo que el tambien se comia los corchos ( los muy viejos, esos que se hunden y caen dentro de la botella o se desmenuzan) y que estaban tan impregandos en vino viejo que era un placer ingerirlos.

Mera curiosidad ¿Alguno ha hecho esto o ha oido que suceda?

Aldair
    en respuesta a Belgik

Re: Comer o masticar el corcho

Ver mensaje de Belgik

...Si eso es cierto...ya tardan las bodegas centenarias en sacar una gama de caramelos con sabor a vino, en plan producto gourmet... vamos, creo yo. ";Perlas de Vid, corcho Reserva de 1968"; por ejemplo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar