La Ridel 0, ahora con conocimiento de causa
La Ridel 0, ahora con conocimiento de causa
Presentado previamente mis disculpas por la repetición del tema
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=106756
creo que ahora que las he probado es cuando realmente puedo hablar de ellas.
Mi primer contacto con este producto fue en una presentación y pude probarlas más o menos y sin demasiadas reflexiones. Anoche fuí a cenar al restaurante El Coso de Valencia (del que he dejado ficha y el cual os recomiendo a todos los que tengais oportunidad), restaurante que monta en todas las mesas Ridel de la serie 0, tanto para agua como para vino.
Esta nueva moda de servir el vino en copa y el agua en vaso me gusta, la veo pasajero pero me gusta, por tanto beber en vaso Riedel el agua me parece una buena opción.
Ahora bien, eso de beber el vino un vaso, porque al fin y al cabo es un vaso....
En primer lugar decir que la geometría y grosor del cristal son excelentes, vamos que son Riedel! Por tanto a la hora de percibir aromas no hay ningún problema. Sí lo hay a la hora de agitar la copa, pues no es el mismo movimiento el que permite un tallo más o menos largo.
A la hora de coger la copa, no sé por qué, es como cuando oigo una guitarra que se cae al suelo, un arañazo en un coche... son situaciones desagradables para los amantes de la música, de los coches... del vino. Como que no estaba yo muy a gusto cogiendo la copa ";a lo bruto";.
Y claro, ¿esto a qué lleva? a que cuando llevas media cena, has partido el pan con las manos, has sudado lo más mínimo, te has tocado la cara... aparece todo un conjunto de huellas dactilares en la copa que serían un delirio para Perry Mason o Hercule Poirot, pero no para mí.
Yo desde luego me quedo con las de agua y, como alguien apuntaba por ahí, para catas de wisky.
Y sobre el aumento de temperatura...
Ver mensaje de Dani C.Pues nada de nada, no se percibe ningún calentón excesivo, porque para algo tenemos la cabeza y no cogemos el ";vaso"; (lo siento si alguien se ofende pero le llamaré vaso) por la base, sino por la zona más alejada del fondo de la copa, donde se encuentra el vino.
Cierto
Ver mensaje de Dani C.El problema que veo es ese también, que la copa se ensucia, y la verdad es que no es agradable beber vino en una copa manchada. Y me pasa lo mismo que a ti, que coger la copa por la tulipa, como que da repelo. En las peliculas cuando lo hacen me da un mal cuerpo por dentro...
Yo también apuesto por las de tallo largo (bueno no hace falta que sea largo, pero con pie)
De todos modos...
Ver mensaje de OlafComo sé que andas a caballo de Madrid y Valencia, te recomiendo este local. Te va a encantar.
Un saludo
Dani
Tomo nota
Ver mensaje de Dani C.He leido tu comentario y si que me ha parecido un sitio interesante. Lo pongo en la lista para la próxima cena.
Saludos