A que temperatura se deben tomar los PX ??
Re: A que temperatura se deben tomar los PX ??
Ver mensaje de thewayA una temperatura a la que no te resulte agresivo su alcohol y demás características. En principio los más jóvenes a una temperatura inferior, por su alcohol menos integrado y su perfil más dulzon y primario. A medida que ganan en vejez, el alcohol se va integrando y podemos disfrutarlos a una temperatura mayor, que por otro lado permite que se expresen mejor aromáticamente esos caracteres de rancio noble ganados con la crianza.
Además, en teoría los de mayor grado también sería convenientes tomarlos a una temperatura inferior, pero esto es muy relativo, pues estos vinos integran el alcohol de tal forma a lo largo de su crianza, que lo hacen bastante imperceptible en los casos de gran vejez.
En definitiva, tómalos como te resulte más agradable. En base a lo que te he comentado antes, la temperatura puede variar de los 9 a los 15 grados grado arriba grado abajo.
Saludos.
Jose Ángel.
Ver mensaje de thewayPues a mi me gustan fresquitos tirando para abjo de lo que dice J Angel por ejemplo rozando el 9 en fin cuestion de gustos
Salut
BOSCO
Ver mensaje de BoscoYo estoy con Bosco, a mi salvo los PX viejisimos, VORS y en adelante, mas de 12 grados me empalagan. Me gustan mas bien a 9 y por deabajo. Pero aqui os doy un dato curioso, en Frigiliana, Competa Nerja etc... Los vinos típicos de allí de Moscatel pasificada los he visto tomar del tiempo hasta en verano. Y no hace mucho frio precisamente.
Ver mensaje de BoscoYo estoy con Bosco, a mi salvo los PX viejisimos, VORS y en adelante, mas de 12 grados me empalagan. Me gustan mas bien a 9 y por deabajo. Pero aqui os doy un dato curioso, en Frigiliana, Competa Nerja etc... Los vinos típicos de allí de Moscatel pasificada los he visto tomar del tiempo hasta en verano. Y no hace mucho frio precisamente.
Re:pero hombre
Ver mensaje de TukosTK que no queria entrar mas hoy y me hablas de Frigialiana pegao a Torrox y a Nerja su miel de lata su casas blancas de cara al mar su buen vino de los montes moera de soles y blancas de almas coones no me hables a estas horas de Frigiliana so joio ¡¡¡¡¡¡¡
Hay una plaza entre calles que sale una señora de su cocina te pone de comer en to en medio de la plaza pan rusticos y cocina de su perol joer que no me acuerdo como se llamaba calles estrellas y colgadas del cielo ... en fin me lio....
un fuerte abrazo
Bosco
Ver mensaje de thewayMe gusta un PX bastante fresco en verano, bastante por debajo de 9º. Ayer precisamente en la cena, un Toro Alablá para el postre, sacado de la nevera, fue todo un placer.