Staging ::: VER CORREOS

A que temperatura se deben tomar los PX ??

7 respuestas
    JA_Dianes
    en respuesta a theway

Re: A que temperatura se deben tomar los PX ??

Ver mensaje de theway

A una temperatura a la que no te resulte agresivo su alcohol y demás características. En principio los más jóvenes a una temperatura inferior, por su alcohol menos integrado y su perfil más dulzon y primario. A medida que ganan en vejez, el alcohol se va integrando y podemos disfrutarlos a una temperatura mayor, que por otro lado permite que se expresen mejor aromáticamente esos caracteres de rancio noble ganados con la crianza.

Además, en teoría los de mayor grado también sería convenientes tomarlos a una temperatura inferior, pero esto es muy relativo, pues estos vinos integran el alcohol de tal forma a lo largo de su crianza, que lo hacen bastante imperceptible en los casos de gran vejez.

En definitiva, tómalos como te resulte más agradable. En base a lo que te he comentado antes, la temperatura puede variar de los 9 a los 15 grados grado arriba grado abajo.

Saludos.
    Jose Ángel.

Bosco
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

Pues a mi me gustan fresquitos tirando para abjo de lo que dice J Angel por ejemplo rozando el 9 en fin cuestion de gustos

Salut
    BOSCO

Tukos
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Yo estoy con Bosco, a mi salvo los PX viejisimos, VORS y en adelante, mas de 12 grados me empalagan. Me gustan mas bien a 9 y por deabajo. Pero aqui os doy un dato curioso, en Frigiliana, Competa Nerja etc... Los vinos típicos de allí de Moscatel pasificada los he visto tomar del tiempo hasta en verano. Y no hace mucho frio precisamente.

Tukos
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Yo estoy con Bosco, a mi salvo los PX viejisimos, VORS y en adelante, mas de 12 grados me empalagan. Me gustan mas bien a 9 y por deabajo. Pero aqui os doy un dato curioso, en Frigiliana, Competa Nerja etc... Los vinos típicos de allí de Moscatel pasificada los he visto tomar del tiempo hasta en verano. Y no hace mucho frio precisamente.

Tukos
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Bosco
    en respuesta a Tukos

Re:pero hombre

Ver mensaje de Tukos

TK que no queria entrar mas hoy y me hablas de Frigialiana pegao a Torrox y a Nerja su miel de lata su casas blancas de cara al mar su buen vino de los montes moera de soles y blancas de almas coones no me hables a estas horas de Frigiliana so joio ¡¡¡¡¡¡¡

Hay una plaza entre calles que sale una señora de su cocina te pone de comer en to en medio de la plaza pan rusticos y cocina de su perol joer que no me acuerdo como se llamaba calles estrellas y colgadas del cielo ... en fin me lio....
    un fuerte abrazo

Bosco

Nacho_G.F.
    en respuesta a theway

Ver mensaje de theway

Me gusta un PX bastante fresco en verano, bastante por debajo de 9º. Ayer precisamente en la cena, un Toro Alablá para el postre, sacado de la nevera, fue todo un placer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar