Sorpresas de un sommelier
Sorpresas de un sommelier
Al menos una vez de acuerdo con Parker y sus nuevas puntuaciones de Toro que ya se han referenciado: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1080254-puntuaciones-vinos-toro-revista-parker
El tema de Matsu viene a cuento de que hace más de 3 años que voy haciendo propaganda de esta bodega entre los amigos y catas que hacemos y ahora al ver que Parker le da 94 puntos, me satisaface.
Breve historia: hace algo más de 3 años, en pleno mes de agosto y en un restaurante cercano a la playa (en la parte alta de una cala) en Ibiza, comiendo a medio día le pido uno de los vinos más raros de una carta corta pero interesante y copn vinos poco habituales, y me dice "le voy a traer un vino de Toro que se llama Matsu, sin compromiso, si no le gusta le traigo el que Vd ha pedido". Le contesto que es un vino que ni conozco ni he probado y que un Toro en agosto y en la playa, hay que estar muy seguro para recomndarlo así.
Lo probé y me encantó.
La segunda toma de contacto fué ese invierno siguiente yendo de bares de tapas por Salamanca, si bien en este caso el Joven y el Recio que luego he repetido en varias ocasiones y catas en casa: https://www.verema.com/vinos/57972-matsu-recio-2008/valoraciones/995588-matsu-significa-esperar
De hecho los tengo en mi lista de recomendaciones desde hace años, pese a todo, e incluso a que ha subido algo de precio y lo que me temo que subirá ahora:
https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1003917-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-10-00-20
https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10
Pues bien, la pregunta es:
¿Os ha ocurrido sorpresas de este tipo por recomendación en un restaurante?
¿Encontrar un vino de precio, no necesariamente alto, desconocido y que te lo quedes como favorito?
Re: Sorpresas de un sommelier
Ver mensaje de AbreunvinitoUn día en un cumpleaños vi en la carta una botella de Duetto, que tenía muchísimo tiempo buscando, y lo tenían como perdido y a precio de Tienda. Este vino, cosecha 1999 probablemente el mejor vino Mexicano que se ha hecho hasta la fecha...
Ver mensaje de doctortjkEfectivamente, a veces, si insistes en leer toda la carta de vinos, puedes encontrar una sorpresa. Lo malo es que otras veces nos limitamos a algo clásico conocido que vemos en la primera página de la carta de vinos.
Seguro que ese dia disfrutastes mucho más del vino, de la comida y hasta de la compañia.
Ver mensaje de AbreunvinitoEn un restaurante de Portugal, cercano a la preciosa villa histórica de Marialva Meda, optamos por pedir un Chryseia 2004 no muy inflado. El camarero nos recondujo y nos dijo que por qué no nos atrevíamos con otro Douro que tenían en carta a 9€, un Carm 2007. Salió delicioso, tanto es así, que en ese viaje lo anduve buscando y lo encontré al cabo de los días en un supermercado a menos de 6€. Compré una caja de 12 botellas y todavía me queda algo. Al poco tiempo me enteré de que Wine Spectator y Parker lo acababan de catar y que le habían puesto notas bastante altas. Ahora es un vino que ha duplicado su precio. La vida te da sorpresas.
Ver mensaje de AbreunvinitoOtra sorpresa maravillosa fue un Moscatel de Alejandría de Málaga, llamado Navegante, que probé en Monvínic y que luego pude comprar en Vila Vinoteca, bueno, de los mejores vinos de postre que he probado. Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de GondorffPerfecto. Ese es un gran ejemplo de lo que andaba preguntando.
Lo buenos de ello no solo es solo la novedad del vino. sino que demuestra la profesionalidad del camarero (sommelier, encargado, dueño...) y hace que recuerdes el lugar (restaurante) con gran cariño y con ganas de volver.
Ver mensaje de doctortjkEn Monvinic es dificil fallar, pero si fué un consejo de alguien (camarero, sommelier..) te hace ganar mucho en el recuerdo.
Buenos dias para Tijuana. Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoSeguramente de uno de los 12 Sumiller que tenían, y me trataron de maravilla