Staging ::: VER CORREOS

La importancia de servir el vino a la temperatura adecuada

7 respuestas
    doctortjk

La importancia de servir el vino a la temperatura adecuada

El miercoles pasado tuve el gusto de ir a una cena en pomodoso restaurant de Novell Cousine Mexicana de la ciudad.

Me invito un primo y como sabe que me fascinan los vinos, me dijo que era el encargado de escojer que vino se serviria durante la cena.

Otro de los invitados me dijo, notando inmediatamente que sabia de vinos lo que yo se de Ciclotrones Errantes, que le fascinaba el Chardonnay.

Casualmente en la carta de vinos, por cierto bastante mal elaborada, pero en fin, tenian disponible ";Piedra del Sol"; cosecha 2001, un Chardonnay que se sale un poco de los parametros tradicionales de este vino y de la costumbre de anejarlo en barrica. Esta elaborado por HugoD Acosta, un famoso enologo de la region.

Pues nos trajeron el vino y en mi opinion estaba casi congelado. Debe haber estado entre 3 a 4 grados, por lo frio que lo senti. Al servirlo lo puedo oler y todo era miel, citricos y manzanas verdes. Un bouquet excepcional. Pero al pasar a boca lo siento amargo sin ese sabor saladito tradicional del Valle de Gpe, ademas de una mineralidad muy parecida a el agua quinada que me habia gustado mucho.

En mi opinion, el vino estaba demasiado frio para su degustacion. La botella costo como 40 E, por lo que no es una bagatela. Las otras 2 veces lo habia degustado, una con Hugo, el controlando la temperatura de sus bebes y otra en un lugar donde son obsesivos con parametros como temperatura, humedad e iluminacion.

Quiero escuchar la opinion de mis amigos foreros...

Bosco
    en respuesta a BenjaminBerjon

Los Vinos y su tempartura

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Pues eso digo BEB que bastante frio tomo DOC erse blanco no? estamos en que 6 a 8 mas mejor, fijate ahora en este tiempo incluso los tintos lo bajas un poquito y tambien entran ricos, así al Bosco sobre 9-10 en jovenes y en los otros , buenos para que me entendais crianza reserva y g reserva 12-15 mas o menos por cierto mirad esta pagina que no esta mal sobre temperaturas de los vinos que en esta epoca siempre hay que rememorar el asunto

http://66.102.9.104/search?q=cache:rxQBXcnMo8YJ:www.apoloybaco.com/Vinostemperatura.htm+temperatura+de+vinos+tintos&hl=es

Un abrazo a los dos

Salut

Boscoo

BenjaminBerjon
    en respuesta a Bosco

Re: Los Vinos y su tempartura

Ver mensaje de Bosco

Abajo de los 8 grados, no bebo nada, de hecho debajo de esta temperatura es muy posible la precipitación de tartratos, sales inofensivas pero que dan mal aspecto. En tintos por muy jóvenes que sean a los 15 están muy ásperos, recuerdo mucho esta temperatura ya que asi tenía mi cava, ahora la subí a los 17.

Saludos

Tukos
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Los Vinos y su tempartura

Ver mensaje de BenjaminBerjon

A mi personalmente 17 me parece excesiva, aunque estoy de acuerdo con tigo en que por debajo 7-8 grados tampoco. Salvo escepciones como puede ser un cava o champagne muy joven. En cuanto a lo de la importancia estoy totalmente de acuerdo es que te destroza un vino. Un tinto a 23 grados como aun lo suelen dar en muchos sitios es algo pesadisimo y un blanco y mas si tiene madera a 3 grados es algo bastante insulso. Al menos esa es mi opinion.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar