Que elementos le dan a un vino potencial de guarda?
Que elementos le dan a un vino potencial de guarda?
Hola amigos,siempre los leo,aunque postee poco y na.
Siempre me pregunto que hace a un vino un gran vino de guarda.Aqui en argentina hay algunos exponentes como el Malbec estrella 77 de Weinert,Montchenot(Manuel lo ha probado) y pocos mas.Aunque me consta que estos vinos son";refrescados";con alguna cosecha mas reciente las mas de las veces.
Se que Uds.estan mas acostumbrados a vinos mucho mas Matusalenicos y por eso pido vuestra opinion.
Algunas referencias tecnicas serían bien recibidas.
Gracias
Martín
El suelo, el clima, la elaboración, la fruta...
Ver mensaje de MBuschiYo creo que es todo. Para buen vino necesitas buenas uvas. Para hacer las uvas en buen vino, necesitas una buena vinificación y crianza. Para que las uvas sean buenas, necesitas buen clima. Para que la fruta tenga potencia necesitas suelos pobres y que la vid sufra.
Hay quien dice que al final, lo que determina que un vino sea se guarda es el equilibrio de todos sus factores. Yo soy un poco menos clínico y que más allá del bien y del mal, el inicio y el cierre del círculo, el elemento ";sine qua non"; para todo vino, es el suelo. Incluso más que el clima. Si no, preguntemos a los vinateros de zonas como Cote de Nuits, Champagne, el Mosela, etc.
My two cents.
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Que elementos le dan a un vino potencial de guarda?
Ver mensaje de MBuschiUn misterio amigo, ademas complicandose porque la Bodega que es quien debiera aconsajarte al respecto no dice nunca nada, en segundo lugar y lo mas importante:
Entrenar el paladar para establecer nuestros propios tiempos de guarda.IR CATANDOLO CADA SEIS MESES le vas tomando el pulso,.... nada un saludo cordial
Salut
Bosco
Me parece...
Ver mensaje de BoscoQue sin complicarnos mucho, sería el tanino y la acidez, sin estos dos elementos veo difícil que un vino evolucione a favor.
Saludos