Staging ::: VER CORREOS

Laureano Serres: un tío sin sulfuroso

7 respuestas
    Álvaro Cerrada

Laureano Serres: un tío sin sulfuroso

Pues eso, que ayer tuve el placer de compartir cena con nuestro amigo Laureano que se dejó caer por tierras valencianas para presentarnos sus vinos, sus nuevos vinos (y otros no tan nuevos) todos ellos elaborados sin añadirle nada de sulfuroso.

9 personas nos sentamos a la mesa preparada para la ocasión en el restaurante ";Machado 12"; (https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1034) para disfrutar de la elocuencia y conocimiento de Laureano, que es capaz de enamorar a cualquier auditorio y transmitir su pasión por el vino. Catamos primero su blanco sacado de depósito (insisto, sin tratamiento de sulfuroso) añada 2004. Chardonnay y Macabeo (60-40). Curioso, buena acidez aunque algo raro al paladar. No es un blanco al uso, parece más bien un blanco viejo, oxidado (su color es más bien dorado).
    Después probamos el mismo, pasado 3 meses por roble francés. Más redondo en boca y con justa acidez, me gustó más que el primero.
    El mendall joven 2004. sin sulfuroso, como no. Rico en aromas y agradable de beber. mejor fresquito. Un vino muy interesante del que no tomas sólo una copa.
    Luego tomamos el 11 meses de barrica 2003. elegante, fino, sabroso. Muy recomendable.
    y por último... hay! llegó el ";Vi ranci";... qué maravilla. Con muchos recuerdos a jerez, tostados, aceituna negra y frutos secos. Una cosa rara, oye. En cata a ciega parecería un amontillado. Encima maridó de muerte con esas anchoas que abrieron la cena... aún lo recuerdo.

En fin, pasamos una velada muy instructiva en compañía de amigos y sobre todo en compañía del hacedor... Laureano, que siempre es un placer compartir ratos con él. Pocos, y digo pocos, viven esto tan intensamente y se muestran tan sencillos como Laureano. Mis felicitaciones por tu apuesta arriesgada, por tu capacidad de creación e innovación dentro de tu mini bodega, y por tu persona.

nos vemos por Pinell!

PD: lástima de no haber probado el excelente aceite que produces, chaval!! ;-)))

saludosssss

Álvaro

Laureano_Serres
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Re: Laureano Serres: un tío (que hace vino) sin sulfuroso :--))

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Pues eso, que como dijo una persona en la cena, siempre es mejor hablar de lo bueno que está el vino, en lugar de ";eSO";2. Total esto no es más que un detalle más.

Gracias a los presentes, por hacer ese hueco tan difícil, gracias Alvaro por todo. Me alegra, of course que te gustara la velada que pasamos, a veces me apasiono un pelin...pero luego se me pasa. En fin que muy agradable todo...y ya ves, si Mahoma no va a la montaña...

Gracias también al restaurante, un marco diría yo que ideal, una atención perfecta, y un servicio esmerado, y un trato familiar...qué más se puede pedir. Los comida estupenda, y fue realmente divertido el jugar a los maridajes con cada plato y los vinos disponibles. Se me hizo corto, y estuve muy a gusto con todos vosotros, eso se nota.

Lo del aceite...vamos a hacer algo quizás este año, no veas cómo están los olivos, este año toca...a ver si llueve.

Salut. Y ahora toca Pinell...

PedroCarroquino

Re: Laureano Serres: un tío sin sulfuroso

Pues no he probado yo esos vinos,y los cupages parecen muy prometedores a juzgar por las notas hechas...y leido el articulo suyo,etc..En fin, habrá que pensar si Verema lo incluye alguna vez en lote (que son apuntes,nada de decretos,es que desde esta yerma isla en materia de vinos dispares...)

Salud

@Malditovino

ManuelAguinaga
    en respuesta a Laureano_Serres

Coomo todas las otoñadas vamos a Matarraña...

Ver mensaje de Laureano_Serres

.. este 2005, despues de todo lo que he fisgado tuyo en este foro, si nos recibes, que por todo lo leído entiendo ques sí, y nosotros podemos, pensamos acercarnos por allí; avisaríamos....

Manuel Aguinaga
    (peña El Sarmiento)

Bosco

Re: Laureano Serres: tambien uno grande del Vino

Eso ya lo sabemos desde hace tiempo, por eso lo admiramos y nos distingue con su amistad y su generosa portación en todos los ordenes, me alegro de loq ue cuentas Alvaro, un abrazo a los dos.

Salut

Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar