Staging ::: VER CORREOS

Bastardo, bastardo negro

7 respuestas
    PedroCarroquino

Bastardo, bastardo negro

Esta bastardo de aqui llamada bastardo negro que asemejan o tiene sus sinonimias como Tintilla (Stgo. del Teide),
    Tintilla (La Palma) o Tintilla (Breña Alta) no tienen nada que ver con las de Monterrei o las de Niepoort.
    Algun vino con esta Bastardo negro?

@Malditovino

EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Bastardo, bastardo negro

Ver mensaje de PedroCarroquino

Hoy te dado fuerte con la ampelografía, jeje. Sería bonito disponer de un estudio serio sobre variedades canarias y sus sinonimias, seguro que hay más de una y más de dos que son absolutamente singulares. La bastardo de Monterrei es la merenzao de Ribeira Sacra y la trousseau del Jura, creo que también la baboso negro de tu tierra….y puede que sea esa la bastardo negro.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Sí, esto va por rachas, hoy he estado viendo mi baboso negro adptada y le ha salido su primer racimo (3 años)...
    Me ha entrado esta morriña..
    aqui a la bastardo la asemejan, si noi es la misma, con la Alfocheiro, o sea que la mia puede ser Alfocheiro en vez de Baboso negro...
    Qué hago? La echo de casa?

@Malditovino

PedroCarroquino
    en respuesta a Jonatan

Ver mensaje de Jonatan

Liarla por qué? Estamos para ver y saber...Aqui al lado un paisano vecino planta babosillo
    En una lista sale como sinonimias del la baboso negro:
    Albarín Negro (O), Alfrocheiro Preto (PT), Bruñal (ZA), Caíño Gordo (PO), Tinta Francesa (PT)

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar