Valsacro Dioro 2001
Valsacro Dioro 2001
Con motivo de mi 26 cumpleaños (el 1 julio) me dispuse a abrir un vino que llevo guardando hace más de 1 año, regalo de un amigo que me dijo que era una bomba: Valsacro Dioro 2001.
Se trata de un vino muy bien puntuado por Parker y Peñín, que sin ser fiel seguidor de éstos, y más bien alejarme de sus gustos, tampoco tiendo a demonizarlos.
Escena: Cena para dos, jardín recién regado, buenas copas, el vino en cuestión, una carriladas de cerdo estofadas con reducción de Tokaji, tomatito valenciano regado con Dauro y pizca de sal maldon y de postre unas cerezas riquísimas con un Darimus dulce shyraz.
Sencillito pero todo muy rico, casi cuatro horas que me dejé las carne en la olla.
En este contexto abrí la botella del Valsacro y decanté dos horas. Tras ella la cata fue la siguiente:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7463
Ciertamente algo de decepción :-( es un vino bastante ";tablón"; que no acabó de gustarme, mucha madera y poca fruta (aunque al menos había), 14º que, para estas temperaturas de Valencia, son muchos grados. Y creo que ronda los 40€. así que sin lugar a dudas es un vino cuya RCP no es demasiado correcta.
Principalmente JoanF estba muy interesado en saber de la opinión de la gente a cerca de este vino... ahí tienes mi crónica, no demasido buena.
Un saludo
Dani
Re: Valsacro Dioro 2001
Ver mensaje de Dani C.Hombre DA felicidades no nos habiamos enterado y muchas salut buena comida y buen vino
Un abrazo BOSCO
Re: Pues no lo comprare ...
Ver mensaje de Dani C.... hasta que no me sobren 40 euros que no sepa que hacer con ellos ... too bad ... afortunadamente, el resto de elementos de la cena eran muy muy buenos (o buenas) ;))))
MaJesus
Re: Valsacro Dioro 2001 (sólo para Dani)
Ver mensaje de Dani C.Dani.
con 20 años más que tú, felicitarte por el cumple, lo del vino tiene claro remedio : ";un clavo quita otro clavo";.
Así que, a buscar otro caldo y a olvidar.
Felicidades
Ver mensaje de Dani C.Jo Dani, ¡si estás hecho un chaval! :-)) Mejor dicho, eres un chaval, Muchas Felicidades.
Respecto al vino, como aún eres muy joven tienes muchos años para resarcirte de la decepción pero que te sirva de ejemplo: en situaciones tan excepcionales como un cumpleaños has de ir a lo seguro. Los experimentos, con gaseosa :-)))
Ver mensaje de Dani C.Felicidades Dani, caray menudo festín, muy buena pinta todo eso. Seguro que lo del vino no os ha amargado la velada.
Re: FELICIDADES Dani (v)
Ver mensaje de Dani C..
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.