Cena estilo espanol, un exito total
Cena estilo espanol, un exito total
Gracias a todos mis amigos por sus comentarios sobre la cena estilo Espanol que hicimos el dia de ayer. Les voy a platicar el menu:
Iniciamos con un gazpacho estilo andaluz exquisito, una combinacion de tomate, pepino, pimiento morron de colores y poquito de huevo duro. Superefrescante en estos dias que el calor inicia.
Luego, servimos la sugestion del buen Benjamin, habas salteadas con aceite de oliva, ajo y jamoncito serrrano en cubos, ademas de perejil. Fue toda una sorpresa para todos.
Intente hacer una tortila y los resultados no fueron tan buenos. Mis invitados agradecieron, pero yo se que no estuvo tan bueno.
Luego tuvimos carnes frias y quesos varios: Chistorra, Fuet (Se me hizo un poco mas suave que el que probe en Barcelona), Salami, Lomo embuchado. Como quesos pusimos un Chihuahua mexicano (Mi esposa no le gustan los quesos de cabra ni de oveja, ella se los pierde), y un manchego suave y luego un manchego madurado.
Todo lo regamos con un Marques de Caceres cosecha 1998 que fue una verdadera sorpresa. Una sedosidad y un cuerpo tan interesante, que palabra merece ser resenado. Me imagino los vinos ";Super Quality"; de la Rioja!!!!
Para terminar, y como mis amigos cumplieron 25 anos de casados, ellos contribuyeron con Cuvee Dom Perignon Milesime, cosecha 1995. Yo que no soy tan afecto a los vinos espumosos y a las champagnes, esta de plano me dejo :
";Solo, hincado, y mirando hacia el cielo";
Acompanamos la Champagne con unas fresas de la region frescas que hicieron un buen juego. De postre hubo natilla espanola, de vainilla y de dulce de leche o cajeta.
Fue una noche interesante, y tomare mas en cuenta los vinos espumosos en el futuro. Por algo son tan ponderados por los expertos como un gran comodin que se puede tomar, antes, durante y despues de comer.
Saludos a todos...
Genial
Ver mensaje de doctortjkMe parece que os quedó una cena estupenda -considero que aunque la tortilla española no te quedara demasiado bien, lo más importante es el esfuerzo, me gustaría saber como me quedaría a mí alguno de esos suculentos platos mejicanos si lo intentara- y me alegro de que el vino estuviera a la altura, en lo del Champagne estoy deacuerdo contigo, es un mundo por explorar que da muchas satisfacciones.
Quízá algún día nos animemos a hacer una cena-maridaje Mejicana, por supuesto te preguntaremos antes.
Saludos.
Chicharrón y carnitas con Priorat
Ver mensaje de TeresaLeonEl chicharrón de puerco prensado o las carnitas estilo Michoacán(mejor si se revuelve maciza y cuerito en partes iguales) acompañadas de chiles toreados, hacen un maridaje estupendo con la garnacha del Priorat.
Te recomiendo esa combinación para la entrada de tu cena de maridaje estilo Azteca...
P.D.: A las barrigas europeas se les recomienda tomar una dosis de antiácido antes y después de adentrarse en una aventura gastronómica Mexicana...
Saludos.
Chile con tanino...
Ver mensaje de Malaquias_Regio¿No hará corto circuito?. ¡Priorat! mira que me gusta la garnacha, pero no quedaría mejor con cerveza.
Saludos
Qué no!!!Hombre, qué no!!!
Ver mensaje de BenjaminBerjonQue nosotros montamos unas cuántas de salchicha picante a la brasa, chistora, morcillas de cebolla, carne macerada en picanteen pinchos morunos, y le metemos priorats, y quedan muy bien, eso SI!!!!....EN PLENO VERANO noooooooooo!!!!!ESO MEJOR EN OCTUBRE-FEBRERO-MARZO-ABRIL, a más, noostros hacemos un all-i-oli, que como indica su nombre, lleva mucho all AJO, que pica,pica, pica, usamos ajos de alguno de los abuelos.
Eso pensé yo...
Ver mensaje de BenjaminBerjonLo mismo dije yo cuando me pusieron delante esa combinación, pero debo aclarar que los ";toros"; serranos iban rasurados, o sea, sin pitones...(desvenados y sin semillas)
De otra forma el tinto hubiese sido comburente y el fuego inapagable!!!
Cuando como carnitas y chicharrón con salsas picosas, definitivamente prefiero una cervecita...
Saludos.
Re: Qué no!!!Hombre, qué no!!!
Ver mensaje de tenaMi estimada amiga:
Con todo respeto hacia las guindillas y pimientones...
Un chile serrano, jalapeno o habanero, hace llorar hasta al mas bragado matador español.[gastronómico desde luego ;v)...]
Como le comenté a Benjamín, los de esta sugerencia son chiles serranos desvenados y si semillas, que aún así conservan su temperamento bravo, pero sabroso, sin llegar a dar la cornada letal, que se recuerda hasta el día siguiente :v))))))
Saludos.
Pues nada...!!!
Ver mensaje de Malaquias_RegioSolo decirle jajaja, que en mis emabarazos, suelo tener un rarísisimo antojo (Lo pueden corroborar familiares y amigos), y no se trata de cerezas, fresitas, fresones, nata o lindas sutileza...durante mis embarazos me he dedicado a comer bocadillos de pan con tomate y guindillas...alabra de honor!!!mi marido me las quitaba de la boca porque decía que eso no podía ser buenojajajaj