Staging ::: VER CORREOS

O te llevas tu el vino, o te mueres de sed

4 respuestas
    anonimo

O te llevas tu el vino, o te mueres de sed

Esta frase resume la vida vinicola de Noruega.
    Es imposible beber vino alli a no ser que tengas un saco de coronas en el bolsillo.
    Noruega es caro, eso lo sabemos, pero el vino, dios bendito, el vino y cualquier alcohol es un atraco total.
    Calculando, 1€; = 7,5 Krn, en cristano mas o menos 25 pelas una corona.
    Bien, copa de Viñas del Vero joven, 56 Krn
    Copa de sangre de toro 50 Krn
    Una cerveza entre 45 y 55 Krn
    O sea, pa suicidalse, todo son impuestos en ese pais que hasta para mear hay que pagar cinco Krn, menos mal que tienen un monton de bosques.

El Baron de Chirel que anuncie dias atras, lo pudehaber vendido por unas 25000 pelas, pero, joder com etaba en el glaciar, una experiencia .

En Noruega solo se 0puede comprar vino en unas tiendas llamadas VINOMONOPOLET que es del estado y son las que llevan el negocio del vino, con un catalogo extenso de todo el mundo a unos precios tambien extentsos.

Recomendaciones a los que vayan a Noruega, no llevaros ropa, llevaros vino, llenar la maleta y teneis las vaciones pagadas, ya que al Noruego, le encanta el vino y es de los que no se lo guardan.
    Solo dejan pasar 2 litros por persona pero yo me lleve 7 botellas y no me miraron( suerte) pero la proxima vez que vaya , seguro, me llevo una maleta llena.
    Todas las botellas las regale y algunas como el Valsacro 97 cayeron nada mas llegar.
    En Bergen, una ciudad portuaria y preciosa hay un mercado del pescado que bajo manga, puedes vender lo que te de la gana y si es vino no te da tiempo a sacarlo de la bolsa, se pirran por el vino.
    Pero a parte de que es carisima, es un pais donde a los amantes de la naturaleza, se les caeran los huevos al suelo de lo tremendamente impresionante que es. Eso sin contar que hemos tenido el mejor tiempo de toda Europa con 23 grados de media durante todos los dias, y aqui diluviando. Mala sort

Por ultimo felicitar a los de la cata de Reus, envidia tengo, ya que esa plaza que anunciaba Quintin que sobro no hubiera sobrado, pero ..la vida es dura.

En fin un abrazo a todos, voy a deshacer las maletas y a volverlas a hacer que me piro vampiro otra vez.

Ah, los Trolls existen.
    salud

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: O te llevas tu el vino, o te mueres de sed

Ver mensaje de anonimo

Bueno, el tema es como en Finlandia, pero + caro
    Nosotros estuvimos en Noruega hace un tiempo, llegamos hasta Alta y luego tratamos de llegar a Cape North, pero la carretera cortada.
    Atravesando un bosque (zona de la Nato, nos pararon (los PM) para decirnos que no podiamos llevar la ventanilla abierta ni hacer fotos
    Espantosa la sopa con albondigas de pescado.
    El vino ni catarlo
    la cerveza para dos
    es más barato un bote de detergente que es lo que beben los coloquetas allá
    El sistema de vino a través de monopolio estatal es el mismo en Escandinavia
    Nosotros cuando vamos a Finlandia llevamos una sansonite familiar llena de botellas

Salud
    Pedro

MaJesus
    en respuesta a anonimo

En los barcos?

Ver mensaje de anonimo

Cuando yo fui a Suecia (hace ya 12 anyos, creo, asi que igual han cambiado las cosas), en cuanto un barquito (de excursiones, por ejemplo) se alejaba unos metros de la orilla, plash! alcohol "barato" (es un decir). Y si, cada grado de la cerveza habia que pagarlo a precio de oro ...

MaJesus

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Por eso tienen las tasas de suicidios más altas del mundo

Ver mensaje de anonimo

Bienvenido a España Javi, siempre me había imaginado el norte de Europa como un grupo de paises civilizados, pero a raiz de los comentarios tuyos y de otros foreros, comprendo el porque exhiben esa tristeza existencial y porque tienen las tasas de suicidios más altas del mundo.
    ¡Cultura mediterranea!, sentido lúdico, hay que joderse, que la voracidad recaudatoria de los estados acabe con los enopatas. ¡De puta pena!
    Si te llegas a llevar el soplete y unos cuantos oportos vintage, te traes un fiordo a España, jeje.

"El descubrimiento de un nuevo vino, hace más por la felicidad humana, que el nacimiento de una estrella."
    Brillant Savarin (adaptación)

Un cariñoso abrazo (sm) y no te preocupes por lo de Reus, que tampoco fue para tanto, jeje.

Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Posdata:
    Pilla A.N. Son negre por un tubo, que tenemos muchos compromisos en cuantos vuelvas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar