Staging ::: VER CORREOS

HABLANDO DE COPAS

16 respuestas
    anonimo

HABLANDO DE COPAS

En que tipo de copa se aprecia mejor, o se deberia de beber un buen P.X.
    Un saludo.

BenjaminBerjon
    en respuesta a anonimo

Re: HABLANDO DE COPAS

Ver mensaje de anonimo

Riedel debe tener alguna copa especial para el P.X. o quizá sirvan las destinadas al Oporto. Yo uso unas Spigelau para cosecha tardía. Son parecidas a las de jerez seco. El que tenga dinero para comprar toda la serie y lo quiera hacer ¿porqué no?. Pero creo que es caer en el juego de mercadotecnia de la familia Riedel.

Saludos.

Bosos
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: HABLANDO DE COPAS

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Riedel tiene un modelo llamado Jerez que es más parecido a una copa de de Cava que a otra cosa, no sirve para nada. Me gusta catar los jereces y dulces en copas parecidas a la que utilizo para catar los otros vinos ( tintos y blancos ) para alejar todo lo subjetivo que tiene el catavino jerezano. Ultimamente estoy utilizando la Riedel Vinum Tempranillo para los jereces y PX y va muy bien. De todas formas quizás Juan Ferrer te pueda indicar mejor ya que el dirigió la última cata de Reus de Jereces viejos y PX. Saludos.

JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

Mejores COPAS para los Jereces

Ver mensaje de Bosos

En la cata de Reus de Jereces Viejos, utilizamos copas AFNOR, (132) dificilisimas de batir con este tipo de vinos, y mira que teníamos un arsenal de copas asombroso, impitoyables de todos los tamaños y marcas, pero insisto las AFNOR para este tipo de vinos son mágicas.

Además es facilmente comprobable, venda opaca en los ojitos, ristra de copas en linea y algun hermano enopata que te haga de lazarillo, para que no te rompas la tocha contra alguna copa.
    Vas oliendo el mismo vino en todas ellas y putuando la intensidad aromatica, la variedad de aromas, complegidad, finura, etc.

¡Paellita! a que gana la AFNOR a todas las demás.

Con los impitoyables de vinos tintos viejos, los viejos vinos de Jerez resaltan excesivamente el alcohol, con los de vinos tintos jovenes, que tienen un "tiro" algo más alto, los aromas sutiles de la manzanilla y de algun amontillado se pierden irremediablemente, y si le pones alguna copa de gran formato, los matices florales y vegetales más ténues, se quedan por el camino.

Con la única copa que he degustado mejor los Jereces que con la AFNOR, es la de Oportos Vintage, que es similar a la de borgoña, pero en diminuto, (máximo 9 cl) parecida a la de Coñac, no la balon, sino la pequeña que utilizan para la cata y selección de los mejores destilados.

Tambien es muy interesante catar los jereces con una copa de cata de Whiskys, es de tulipa, ligeramente más panzuda que la afnor, y algo más corta.
    Va perfecta con los amontillados, palos cortados y olorosos especialmente.

Para el Pedro Ximenez, sobre todo para los enormes como el que catamos en Reus, podemos reservarnos la Riedel Sauternes, que funciona realmente bien con estos vinos tan intensos.

Pero lo dicho anteriormente, la mejor copa promedio, que saca mejores notas aromaticas en todos los tipos de Jerez, en mi opinion es la AFNOR.

Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

anonimo
    en respuesta a Bosos

Spigelau Vino Grande Sherry (sin duda)

Ver mensaje de Bosos

Recientemente he podido disfrutar de dos enormes catas de vinos de la zona, una de Jerez (Lustau) y otra de Montilla-Moriles (Toro Albalá) y la copa AFNOR fue la que peor resultado dio, con diferencia. Mejor las copitas que se suelen usar en la zona. Aun mejoraba mas el resultado con la Riedel Sommelier Jerez y la mejor (también mirando la cartera) la Spigelau Vino Grande Sherry.

Buenos dias.

anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Mejores COPAS para los Jereces

Ver mensaje de JuanFerrer

En el catálogo de Riedel recomiendan la copa Sommeliers "Alsace" o Vinum "Gewürztraminer" para los P.X., aunque bien es cierto que recomiendan estas copas para un celemin de vinos. Las copas de esta marca tengo más posibilidades de adquirirlas a precio de distribuidor, pero las AFNOR ni idea. ¿Que opinas?, la Gewürztraminer o la Sauternes.
    Un saludo y gracias.

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Re: Mejores COPAS para los Jereces (Juanjo)

Ver mensaje de anonimo

Juanjo, yo utilizaría la Sauternes, especialmente para los Pedro Ximenez, pero como dije en mi mensaje anterior la AFNOR es una copa realmente barata, no llega a 3 euros y efectiva en este tipo de vinos, a pesar de lo que dicen algunos.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar