Staging ::: VER CORREOS

Champagne "especial" de pequeño productor: Recomendaciones.

24 respuestas
    Pursewarden

Champagne "especial" de pequeño productor: Recomendaciones.

Saliendo un poco de las marcas más comerciales en su versión básica (e.g. Bollinger) y descendiendo de los precios de esas "buenas botellas" (e.g. La Grande Dame), ¿qué champagne de pequeño productor recomendaríais? Os dejo alguna idea, que por supuesto podéis completar.

-Pierre Peters Grand Cru Millesimé

- Pierre Peters "Les Chetillons"

- Vilmart Grand Celier D'Or (¿es tan espectácular como dicen?)

- Larmandier-Bernier Terre de Vertus

- José Dhondt Mes Vieilles Vignes millesimé

EuSaenz
    en respuesta a Pursewarden

Re: Champagne "especial": Recomendaciones.

Ver mensaje de Pursewarden

Pues te doy mi opinión:

-Pierre Peters Grand Cru Millesimé: siempre serio, directo, mineral, conviene guardar, depende mucho de la añada.
    -Pierre Peters "Les Chetillons": para mí, uno de los mejores vinos de Le Mesnil, complejo, rico, con una carga de terruño espectacular. Si encuentras un 2002 no te lo pienses.
    -Vilmart Grand Celier D'Or (¿es tan espectácular como dicen?): lo es, casi toda la gama de este soberbio productor es pura fineza y elegancia.
    -Larmandier-Bernier Terre de Vertus: muy rico pero un escalón de calidad y precio inferior a los anteriores, otra cosa es el Vielle Vigne de Cramant,una auténtica joya
    -José Dhondt Mes Vieilles Vignes millesimé: buenísimo productor de Oger, el 2007 de este vino es un portento de finura y profundidad.

De este lista me quedaría con Chetillons (sobre todo si es 2002) y si no hay problema de presupuesto con el Vilmart. Pero sin perder de vista el José Dhondt, con una RCP muy buena.

Otras referencias en este estrato de precios (45 a 60 euros) podrían ser:

-Egly-Ouriet VP
    -Pascal Doquet Le Mesnil 2002
    -André Clouet Un Jour de 1911
    -Bereche & Fils Reflet d’ Antan
    -De Sousa Cuvée Caudalies
    -Drappier Grande Sendrée 2002
    -Georges Laval Cumieres Premer Cru
    -Pierre Moncuit Cuvée Nicole Moncuit 2002
    -Tarlant Le Vigne d’Antan 2000

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Obiwan Ferran

Re: Champagne "especial" de pequeño productor: Recomendaciones.

Al peazo de lista del amigo Eugenio yo añadiría el "7 crus" y el "terroirs" de Agrapart. Y de la lista de Eugenio el Egly-Ouriet VP es la bomba (el brut tradition también está buenísimo), aunque si puedes dale un tiempo en botella. Y de Larmandier-Bernier el brut tradition también me gusta mucho. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran

Re: Champagne "especial" de pequeño productor: Recomendaciones.

Por cierto, el brut tradition de Larmandier ahora se llama longitude, por lo que acabo de ver en su web. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar