Staging ::: VER CORREOS

Contrabando???

9 respuestas
    dolphin3

Contrabando???

Buenos dias a todo el foro!

Espero no ser demasiado pesado con el mismo tema...
    Me comenta una amiga de Santa Cruz que el hecho de llevar por ejemplo 8 botellas en el equipaje de mano en un vuelo, a la hora de pasar por el scanner que hace la policia, puede ser considerado contrabando, y te pueden requisar las botelllas, es esto cierto? yo no creo que esto sea así pero ya me hace dudar..... alguien puede arrojar algo de luz a este asunto?

No me hace gracia ver la cara de jilipoyas que se me puede quedar cuando le tenga que explicar a un policia que yo no soy ningun contrabandista y que encima te quedes sin botellas.

Muchas Gracias de antemano

THuRStoN
    en respuesta a dolphin3

Contrabandista de PRO

Ver mensaje de dolphin3

Te lo dice un experimentado contrabandista, he pasado hasta 15 botellas en el equipaje de mano :-). Y sin ningún problema, de Canarias a la península y también de Mallorca a la península. Todavía no he probado en vuelos transoceánicos pero todo se andará.

No te preocupes, y empaquétalas bien para no te lleves ningún disgusto.

a.

dolphin3
    en respuesta a THuRStoN

Re: Contrabandista de PRO

Ver mensaje de THuRStoN

Gracias por contestar!

LLamo al aeropuerto y me dicen q en equipaje de mano maximo 3 y que depende quien este en ese momento te las pueden requisar...si! ya se que esto es la teoria pero.... seguro que no te ponen ninguna pega a la hora de que la policia te mire por pantalla el contenido de la mochila de mano y vea 8 o 15 botellas? supongo que el problema no esta a la hora de facturar sino cuando uno pasa por el control de seguridad para embarcar...

Pues si me aseguras que no hay problema que arriesgare pero como que con mucho acojone... No dependera de la compañia que vueles(en este caso air europa)?

Gracias

THuRStoN
    en respuesta a dolphin3

Te cuento

Ver mensaje de dolphin3

Yo las llevaba en una mochila bastante grande justo caben una caja de 12 botellas y a los lados otras dos. La paso tan tranquilamente por el control de la guardia civil sin ningún problema. A mi la lógica del contrabando no me, pq si fuera volando a fuera de un país de la CEE pues entendido. Pero habiendo pagado las botellas, y llevándolas en el equipaje de mano para que no se te rompan, no veo de donde se sacan lo de contrabando. Es como si me subo a un autobus y el chofer me pudiera requisar cualquier cosa que llevara encima.
    Vamos ridículo, yo no he tenido problema ninguno, pasan tan tranquilamente por el control y ni el más mínimo problema.

Suerte,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Gastronauta
    en respuesta a dolphin3

Ni se te ocurra...

Ver mensaje de dolphin3

Llamar a preguntar, hombre, que así te cuentan lo que les parezca. Las compañías te llevan las botellas. A ellos sí les plantea un problema de peso. Al policía de turno se la trae al fresco si quieres llevar 6 o 600.

Reacciones que he tenido:

Frankfurt, acerca de 8 botellas: ";Red or white?";
    NY-JFK post 9/11: ";Boy, what a party!";

Gastronauta
    en respuesta a dolphin3

Re: Contrabandista de PRO

Ver mensaje de dolphin3

A la hora de facturar es cuando hay problemas, porque si te pesan lo que no debería pasar de 6 y les sale 14 te dicen que tienes que facturarlo, y claro, lo primero que sabes tú es que si la facturas así el desastre es descomunal. Una vez pasado ese filtro jamás he tenido problemas. Y el hecho de que lleves productos locales que simplemente no se venden en la península (tú no montarías todo este pollo por ahorrarte el IVA, verdad?) hace que la cuestión económica sea anecdótica, como volando de Sevilla a Málaga. Lo que sí es cierto es que oficialmente sigue existiendo una diferencia entre Canarias y el resto de España en materias arancelarias. Pero ya ves que el contenido del equipaje facturado no lo ha mencionado nadie...

RamonN
    en respuesta a dolphin3

Re: de Lisboa a Bcn...

Ver mensaje de dolphin3

El otro día volé desde Lisboa a Barcelona, y acarreé dos cajas con unas ocho botellas en cada una, aparte de las agujetas del día siguiente, no tuve otro problema.Las ";pasé"; como equipaje de mano.

slts

rnr

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar