Staging ::: VER CORREOS

¿Has probado algo nuevo ultimamente?

14 respuestas
    Bosco

¿Has probado algo nuevo ultimamente?

¿Si te preguntaran esto que responderías?, el que suscribe sin duda, los vinos italianos y portugueses, y quedamos enormementes sorprendidos, asi es amigos, en las dos direcciones...¿y tu que has probado ?

Salut

Bosco

MaJesus
    en respuesta a Bosco

Re: Cirsion 02, Chateau Le Boscq 82 ...

Ver mensaje de Bosco

Casualidades, pero en los ultimos 15 dias he probado montones de cosas nuevas: Mi primer Cirsion (un 2000) que estaba de muer-te!! ... que maravilla de vino, que cosa mas equilibrada: no le sobraba ni le faltaba nada y estaba de verdad verdad impresionante! ... lastima de precio, porque me parece que se situa alla bien bien alto entre los vinos que mas me han gustado. Tambien un Quinta do Vale Meao 2002, fantastico tambien! con alguna puntilla (comparado con el Cirsion, que cuesta 4 veces lo que el Meao) .... y el famoso Clos de L’Espina, que efectivamente es un vino estupendo y originalisimo. Todo esto en Londres, que estaba a una minima de 10 grados y una maxima de 17 (asi que los tintitos apetecian cantidad).

Aparte del Cirsion, otro vino tambien tome en Londres y que me impacto que-pa-que fue un Chateau Le Boscq de 1982 que fue una experiencia mistica del to!! ... que cosa mas deliciosa y viva! (hasta entiendo el entusiasmo de Manuel), redonda, viva, llenando la boca sin estridencias (pero ciertamente presente). Creo que en 82 el ";infamous"; Rollan aun no le habia metido mano)

Ademas, fuimos a cenar a un sitio re-pijo, pero re-guay (Capital) y tenian un menu con menu de vinos de maridaje. Ahi todo lo que tome era nuevo: 2002 marsanne Qupe Ibarra-Young & Stolpman, CA; 2002 Les Tris de La Chapelle, Chateau de Fosse Seche, Saumur; 2001 Pinot Noir Heaven, Kooyong Vineyards, Australia; 2001 Fabne Montmayou, Gran Vin, Argentina ...

Todos toditos los bebi con amiguetes y sin tomar nada de notas, pero el Cirsion y el Le Bosq realmente me impactaron ...

MaJesus

Olaf
    en respuesta a Bosco

Re: ¿Has probado algo nuevo ultimamente?

Ver mensaje de Bosco

Pues como ya sabes, la semana pasada tuve la ocasión de probar ese Bibiss que tanto le ha gustado al onírico Papa Pablo III, el Dagón, el Miquelius dulce y el espumoso de royal que hacen tan ricamente los de Dagon. Unos vinos originales y diferentes, de los que dejan huella.

Dr.Riesling
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

* Esporao Rva’99. Alentejo.
    * Tobelos Garnacha Cr’02. Rioja.
    Interesantes por la originalidad en relación al tipo predominante en estas denominaciones.

MarioEstevez
    en respuesta a Bosco

Manchego total

Ver mensaje de Bosco

Nos hemos puesto al día -ya colgaré fichas- de una serie de vinos manchegos, la verdad ricos, ricos, y a buen precio, claro que nada comparables con lo que algun@s beben por ahí. Junto a ellos un Txakolí y un MC.
    En definitiva:
    - Fructuoso 01. Una grata sorpresa. Precioso color, con cuerpo y personalidad.
    - Trío de Bodegas La Tercia: Yemanueva Airén 03, Yemanueva Tempranillo 04 y Yemaserena Crianza 02. Elaboración Biológica. Interesantes.
    - Varonés jóven 03, Varonés Crianza 98. Éste último nos ha gustado mucho. Sorprende su nariz y su estructura. Goloso.
    - Cofrade 04. Un maceración carbónica de la DOC Rioja con buenas hechuras y que habrá que catar el año que viene entre febrero y abril el 2005.
    - Arabako Txacolina, un txacolí de Alava, si no recuerdo mal. Bonito color amarillo verdoso con finas notas de carbónico, aromas a fruta blanca (manzana) y algo corto en boca.
    Total ná.

el_tvrle
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Algunos que me han impresionade bastante ultimamente: Boekenhoutskloof Syrah 2002, Franschhoek (muy joven aun, pero espectacular); Petalos del Bierzo 2003 (lo incluyo aqui por la agradable sorpresa que me ha causado: a mi parecer mucho pero muuucho mejor que el 2002); L’Ancely 1998 Negly (muy grande y aun muy muy joven, creo que va a durar mas que 20 anyos); Albet i Noya Colleccio Syrah 2000 (muy muy bueno, particular, intenso); Clos des Papes 1999 (elegante, complejo, profundo, largo...); ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar