Staging ::: VER CORREOS

Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

45 respuestas
    HerrDirektor

Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

Parece ser que el sábado 23 el grupo A_Cegues_BCN no estuvo sólo en el Celler de Can Roca (acabo de ver la nota de JoanF!)!!

Previa al disfrute gastronómico, estuvimos con Michael Wöhr disfrutando de una pequeña cata (para entrar en calor) en la que además de su profesionalidad en la dirección y explicaciones de la cata pudimos disfrutar de los siguientes vinos (de los que no tengo nota nada más que de 3):

SECOS:

-Espumoso ";Fantasie der Schieferterrasen Brut"; -añada 2000-de Heymann-Löwenstein. Elaborado con 100% riesling. Oro dorado muy evolucionado. Varios rosarios de burbuja muy pequeña sin llegar a formar corona. Notas ahumadas aportadas por la pizarra del pago, bergamota y lila. De acidez elevada. Maridaje recomendado: foie amargo y ligeramente picante. Soprendente si más no para nuestros paladares no acostumbrados a espumosos de riesling.

-Böhlig -añada 2003- de Dr.Bürklin-Wolf. Riesling. Inicialmente a copa parada notas a esmalte, disolvente. Cuando agitas: fondo suave de piñones, olores a casa antigua, naranja, fruta exótica y mandarinas. Francamente me gustó mucho sobretodo por su nariz tan interesante.

-Stolzenberg - añada 2003 - de Heymann-Löwenstein. Riesling. Olores a jazmín, flores blancas y melocotón de viña. De paso ligero por boca, no me convence.

DULCES-SPÄTLESE

-Apotheke -añada 2002 - de Grans Fassian. Riesling. Buena añada, para guardar todavía (mejor recuerdo de su hermano mayor Apotheke Auslesse GK 90!!!)

-Lenchen -añada 2002- de Kühn. Riesling. Increible suavidad y boca aterciopelada. El dulzor me recordó a los ";sugus";. De postgusto persistente.

-Burgberg -añada 1998- Schlossgut Diel. Riesling. Amarillo pálido. Aromas frutales de albaricoque y fruta blanca, miel muy sutil. Aromas de ";frenazo"; como Estrella los definiría, goma de neumático. En boca, acidez final muy marcada, la entrada sigue siendo muy delicada, pero persistente en su postgusto. Ligeras notas amargas muy bien conjuntadas con el dulzor general. Adictivo de narices!.

DULCES AUSLESE

-Latt -añada 2003- Rebholz- Gewürztraminer. Este fue la excepción de la cata por tratarse de un Gewürz, de un pequeño pago del año 47. Notas típicas de rosas y lichi, pero además fondo mineral aportado por el terreno arenisco. Glicérico, goloso, muy laaargo. Otra joyita!

-Halengerg -añada 2003 - Emrich. No tengo notas :-(((

Fuera de ";concurso"; catamos dos vinos más que no tengo anotados pero que estoy seguro que el ";maestro Fede"; debe tener bien documentados por la excepcionalidad de los mismos.

HerrDirektor
    en respuesta a HerrDirektor

Re: Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (II parte)

Ver mensaje de HerrDirektor

Ya en el Celler de Can Roca disfrutamos del menú sorpresa compuesto por:

3 platillos de tapas: a destacar el Gongonzola con albaricoque y aceite de trufa.

8 platos principales: a destacar el turrón de foie gras, la sopa de queso comté con cebollitas, tomillo, romero y maridado con un Chateau-Chalon jean macle 96 de Côtes du Jura (similitudes con algún Jerez sin el carácter punzante y largo de los mismos). Otro magnífico plato fue la ventresca de atún con compota de cereza y humo de gengibre así como el carré de cordero con murgulas rellenas de pies de cordero y ";lletons"; (no recuerdo la palabra en castellano).

2 postres: a destacar el Viaje a la Habana en homenaje al Partagás Serie D num.4: originalidad en la inclusión del sabor a humo de este puro que algunos llevaban para el posterior disfrute.

Los vinos (sin notas de cata):

-Ino Masia Serra: una garnacha de l’Empordà muy característica por su elaboración y evolución, añeja.
    -Chateau-Chalon Jean Macle 96 - Côtes du Jura
    -Ulhen Heymann Löwenstein 2001: impresionante riesling que nos acompañó durante la gran parte del menú.
    -Amancio 2001. La Rioja- En mi modesta opinión... vino para olvidar, creo que Pinocho murió ahogado en una de las barricas que además se les pasó en la tostadora, por Dios qué barbaridad :-((

Maridaje final de puros, destilados y compañía magníficos!

HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

Re: Muy interesante, Director:-). Por cierto....

Ver mensaje de Andreu

Amigo Andreu, ese Amancio está ";out of range"; como diría mi viejo Spectrum, por tanto, prefiero no decirte precios y tan sólo comentarte que sobre el precio de calle de un conocidísimo ";marchante"; de vinos de BCN nos lo ofrecieron con un 35% de dto!!!! (que como decía Mortadelo es doble de cero es cero o en este caso por mucho descuento que le apliques ... el vino era carísimo y ";no compatible"; con mis gustos).

Respecto a la caja yo no tengo intenciones de comprar para guardar sino para beber, lo único que guardo son las botellas vacías para recordar buenos momentos (la del Amancio no ocupará sitio en mi almacen, of course!), pero si tú te animas, pues yo no te voy a quitar la ilusión, (nombre de exjugador del Madrid tenía que llevar :-)))))

JA_Dianes

Re: Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (II parte)

No pude ir a la cata, aunque como dice Lluis había un par de representaciones de riesling en la comida. Además, de las botellas que sobraron de la cata, mis compañeros compartieron gentilmente conmigo alguna de ellas para que no me quedase con las ganas.

Respecto al restaurante, me pareció todo muy bueno, el servicio del vino, la comida y el entorno. Poco que añadir a los comentarios ya vertidos sobre el establecimiento. Acerca del menú que nos propusieron, disfruté todos y cada uno de los platillos de degustación, y los maridajes fueron muy buenos, aunque para mi gusto el amancio estaba un poco fuera de tono, tanto en la comida como dentro de mi escala de gustos vinícolas.

Y lo mejor de todo, esta vez en dura competición, la compañía de estos buenos amiguetes.

Un abrazo compañeros.
    Jose Ángel.

Nacho_G.F.

Re: Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

Supongo este encuentro quedará señalado dentro de las fechas inolvidables del grupo de cata por lo que cuentas. Sólamente he estado una vez en el Celler de Can Roca, con motivo de una boda, y mi impresión fue excelente. Me dejas un poco fuera de juego con lo del ";Amancio";, ya que se supone que el sumiller filtra todos los vinos de su bodega. Ahí hay un buen tema de debate (¿es tu gusto el que no lo acepta o es que el vino está acabado?).

JoanF

Re: Amor por los vinos alemanes y Celler de Can Roca (I parte)

Vaya, nos cruzamos en el lavabo, seguro :^D.

Menuda partida de vinos alemanes. Peazo homenaje... (no si debería presentarme cuando viese a alguien con pinta de ’enochalao’, casi mejor no, si no no cojo el coche para volver).

El tema del Amancio, pues si fue la recomendación del sommelier, pues no se lució, no?

Salut!

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar