Los vinos más caros del mundo (los mejores?)
Los vinos más caros del mundo (los mejores?)
Extracto del artículo de Elmundovino:
El vino más caro del mundo, en el precio medio de todas sus añadas vendidas en algunas de las 42.000 tiendas controladas por wine-searcher.com, el principal motor de búsqueda del comercio del vino en internet, es el Richebourg de Henri Jayer, con 12.145 euros, un 12% más que hace un año. La lista de los 'top 50' ha sido recopilada por este servicio norteamericano sobre un total de seis millones de referencias en todo el mundo. Una abrumadora mayoría (43 vinos) es francesa, y de ella la parte del león (38) se la lleva Borgoña. El dominio de Jayer (cuatro de los 11 vinos más caros) se debe a su escasa producción y a que cada año quedan menos de sus vinos: el legendario viticultor borgoñón falleció en 2006, cuando llevaba varios años jubilado. El precio medio, por otra parte, queda a veces muy lejos de lo que se puede pagar por una añada, o incluso por una botella determinada en un mercado determinado. Así, la botella más cara de Romanée-Conti actualmente en el mercado supera los 49.000 euros. Cinco vinos dulces alemanes se unen en esta lista a los franceses, al Screaming Eagle californiano y al Quinta do Noval Nacional portugués. No se han tenido en cuenta los precios logrados en subastas, que se consideran demasiado volátiles. En el caso de vinos vendidos en otros formatos, se ha calculado su valor traspasado al habitual de 75 cl. Ningún vino español se acerca siquiera a figurar en este 'top 50': el más caro, Pingus, con un precio medio de 687 euros por botella, está en el puesto 137.
Si alguien quiere ver la lista, aquí dejo el enlace: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=201308&vs_noticia=1376008235 Yo evidentemente no he tenido el placer de probar ninguno de esos vinos. Qué os parece la lista? Alguna sorpresa? Se echa de menos a alguien? A mí desde luego me ha sorprendido el tercer puesto del TBA de Egon Müller. Sé que los vinos de Egon Müller no son baratos pero no me hubiera imaginado que el precio medio de su TBA fuera tan alto. En fin, ya contaréis. Saludos, Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: Los vinos más caros del mundo (los mejores?)
Ver mensaje de Obiwan FerranNo estamos en esos niveles, son los mas caros pero nadie dice que son los mejores. Siempre digo que el mejor es el que mas te gusta y eso a veces no tiene precio.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEstoy contigo Pepe, el mejor vino es el que más te gusta, tenga el precio que tenga. Luego llega un día en que se alinean todos los planetas y puedes probar uno de esos supervinos y va y no te dice tanto como esperarías. En fin, he encontrado curiosa la lista y me ha parecido que la manera de hacerla era bastante objetiva, por eso he decidido abrir el hilo. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranLo mejor seria beberlos tanto estos como unos vinos de niveles mucho mas bajos de precio a ciegas y luego catalogarlos por los que creamos serian los mas caros.Nos sorprenderíamos.Pero bueno,lo que cuesta una cosa es lo que estén dispuesto a pagar por ello y también lo que los cuatro papanatas de turno que controlan los precios y las criticas de lo que pueda dar una casa,suba el precio a las nubes.O mucho me cambia mi suerte económica o estos ni los oleré.Un abrazo.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de Obiwan FerranNo sé si serán los mejores, ni creo que lo pueda saber nunca porque no los cataré. Pero estoy con Pepe y contigo en que los mejores son los que más te gustan. Así de sencillo.
También creo que se puede extrapolar, por ejemplo, a los restaurantes que visitamos con esas pequeñas decepciones que nos llevamos cuando no cumplen las expectativas creadas.
Saludos!
Ver mensaje de GomezSeguro que a ciegas muchas sorpresas habría. Yo lo que no entiendo es cómo puede valer 12145 € de media una botella de vino... se sale de lo comprensible. Marketing, exclusividad, pocas botellas, añada de la pera limonera, supergurús vinícolas, que si el enólogo duerme con las viñas y por eso las entiende tan bien... nooooooooo, nada de eso, para mí es snobismo puro y duro, no puede ser otra cosa. Un abrazo,
Ferran
P.D. aún corres por el norte de Borgoña o ya de vuelta?
Ver mensaje de Fer B.Pues sí, es perfectamente extrapolable a los restaurantes. El celler es el mejor del mundo mundial? Pues no hace mucho dos ilustres foreros de los que me fío mucho estuvieron y no salieron con esa impresión precisamente. En fin, bebamos, comamos y disfrutemos de estos pequeños placeres sin buscar imposibles ni ideales porque es cuando uno se lleva el tortazo. Saludos,
Ferran
Ver mensaje de Obiwan FerranMuchas veces se cumple aquello de:
"Es cosa de necio, confundir valor con precio"
Saludos