Qué vinos me recomendáis para un bar
Qué vinos me recomendáis para un bar
Hola amigos y gracias de antemano. Estoy apunto de abrir una cerveceria y me gustaria pone unos vinos en plan vinoteca y me gustaria poner unos cuantos de cada denominacion ya que el local no es muy grande y no quiero cargarlo mucho. Los vinos quiero que esten bien de sabor y que no sean muy caros. Estoy en la zona de alicante. Muchas gracias. Saludos
Re: Qué vinos me recomendáis para un bar
Ver mensaje de MonforteroHola Monfortero.
Prepárate para una avalancha de nombres de vinos que te van a volver loco y al final te producirán más dudas.
Creo que lo primero es que tengas claro cual va a ser tu perfil de cliente. Si sobre todo van a ir a tu local los bebedores de Rioja/Ribera de toda la vida, de nada te servirá una carta llena de Brancellaos de la Ribeira Sacra o vinos de Montsant. Si sobre todo va a ir gente a tomar una caña o un vino económicos, no darás salida a vinos de 60€ la botella. Y así todo. Me parece fundamental que tengas esto claro.
Luego, te recomiendo ponerte en contacto con distribuidores y vendedores, podrán asesorarte sobre lo que se vende por la zona y las preferencias de la gente, así como ayudarte a configurar una carta bien compensada y realista.
En cualquier caso, mejor una carta corta pero compensada y con buena rotación que una carta enorme de vinos moribundos.
Saludos y suerte en tu aventura.
Muy de acuerdo con el anterior comentario. Si quieres vender algo, mira a ver qué quieren los compradores, no pretendas educarlos en el mundo del vino actual, pero.... ten algo especial por si quien va, es algo entendido en vinos sobre todo si no es para copas sueltas.
Te adjunto dos enlaces de mis recomendaciones de vinos de bajos-medios precios y por diferentes denominaciones de origen por si quieres salirte de lo básico de la zona. Faltará actualizar algo las añadas pero te servirá de base:
https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10
https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1003917-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-10-00-20
https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1008179-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-precio-20-00-30
Por último ten algunas copas correctas para quien te pida un vino con algo de precio. No gusta de tomarse en copas de colores o rayadas por miles de lavados en lavavjillas industriales.
Mucha suerte
Ver mensaje de SmiorganMuchas gracias. Pero mi idea es poner unos vinos no muy caros como mucho hasta 20 euros porque por aqui hay otro sitio que tambien ofrecen esto y los vinos de 60 no los suelen gastar. Esto esta orientado a gente joven y con vinos caros pienso que no funcionaria. El pasado sabado fuimos a tomarnos un vino los de casa y pedimos un Ramon bilbao crianza del 2010 y nos cobraron 14 euros por la botella y una tapa. Que te parece? Un saludo.
Ver mensaje de AbreunvinitoMuchas gracias a ti tambien por esos enlaces tengo que verlos con mas tiempo y trankilo me a parecido algu os interesantes
Los que no dejaría que me faltasen serían vinos de la zona en la que está el bar, si está en Alicante, más a mi favor.
Por lo demás, es un poco complicado sin conocer la zona, la clientela, los locales cercanos...
Si yo decidiese, huiría de los riojas clásicos, pero eso es deformación profesional mía.
Ver mensaje de MonforteroHola. Yo no soy del sector, pero siempre he pensado en que si montara un local como el que apuntas, los vinos serían basicamente de mi zona. En este caso además tendría en cuenta por proximidad e influencia la primera del norte, Valencia, y la inmediata del sur, Murcia.
Puede que me arropara con alguno de las "clásicas", ya que está aquel para el que si no tienes un Rioja o Ribera es que no tienes ni idea. Ese perfil suele ser irrecuperable.
Pocos vinos y con movimiento, generando interés y necesidad.
Por supuesto que no sean caros, para que si los tienes que servir por copas no tengas que ponerlas caras y además te genere de paso beneficio. Si el cliente ves que puede ser joven, además de lo anterior, escoge vinos con nombres y etiquetas con tirón, que los hay con calidad contrastatada (Mala Vida, eje.) etc. etc.
¡Suerte!
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de MonforteroBuenos, básicamente buenos VINOS