Vuelvo a estar on-line. recomendaciones...
Vuelvo a estar on-line. recomendaciones...
Hola a todos, vuelvo a estar activo, he canviado de local y hasta el viernes no tuve adsl ni correo. O sea que vuelvo a dar el coñazo, nos iremos leyendo....
Y quisiera unas recomendaciones... voi de vacaciones a menorca estaré hospedado en Mahó , me comentais lugares que visitar? y sobre todo donde y que comer y beber??? alguna web de información???
merci.
Menorca: mis recomendaciones...
Ver mensaje de Anton-DomenechHay un sitio por encima de todos al que me gusta ir siempre en Menorca y es “El Trebol” en Calesfons (Es Castell) Buen pescado fresco del día. Preparaciones sencillas (plancha) pero muy bien hechas.
Sin salir de Es Castell está “Sa Vinya Viniteca”, un bar de vinos con pequeñas tapas muy originales, a la orilla del mar y en una cueva...
Si dejamos Es Castell y nos vamos a Mahón, tenemos más donde elegir.
Siguiendo con el tema pescado, y en el puerto de Mahón tienes varios sitios ";clásicos"; donde comer pescado: Gregal, La Minerva, Rocamar, o Jágaro. De todas formas prefiero El Trebol.
Un sitio muy bonito en el puerto de Mahón, y que, aunque con reciente cambio de dueños ha mantenido su buen nivel es “Restaurante Marivent” - Moll de Llevant, 314. . Recomendable.
Sitios informales en el puerto de Mahón:
- “Wepi” (cocina de toques asiáticos muy informal pero muy sabrosa)
- “Es Fosquet” (pescado fresco en un local muy pequeño pero auténtico) Moll de Llevant, 256.
- “Itake” (un poco de todo, a buen precio y que no está mal).
En el mismo centro de Mahón, no en el puerto, no dudaría con
- “Andaira” C/ Forn, 61 - Maó. Casa antigua con decoración minimalista y cocina creativa moderna.
Cambiamos de pueblo. En Sant Lluis, pero no en el mismo pueblo sino en el término, concretamente en una zona de casas rurales que se llama S’Uestrà, (la en carretera que va hacia el sur, hacia Binibeca), hay 4 sitios interesantes:
- “La Caraba”, carta escueta pero interesante. Sitio precioso.
- “Anakena”
- “Villa Madrid”
Estos tres están muy cerca unos de otros. Todos son de cocina moderna.
Un poco más complicado de encontrar (hay que pasar la desviación hacia Binibeca, y seguir. En una curva a mano derecha está indicado el camino para llegar hasta allí):
-“Sa Parereta d’en Doro” - Cami Binifadet, s/n, Binisafuller. Recomendable
En Ciutadella
- “Café Balear”, en el mismo puerto. Puedes ";picar"; estupendamente y probar las excelentes gambas de la isla o las típicas escupinyas (como almejas, pero locales de la isla). Para no perdérselo.
- “Cas Ferrer de Sa Font” - Portal de la font 16 Por el casco antiguo. Un local bonito con cocina interesante.
En pueblos más pequeños:
Sant Climent:
- “Es Molí de Foc”
Mercadal:
- “Ca N’Aguedet”. La mejor cocina tradicional menorquina de la isla. Muy casera.
Es Migjorn Gran
- “S´Engolidor” - Carrer Major, 3. Adaptaciones de cocina tradicional. Hace tiempo que no voy, y no sé como seguirá.
Fornells
Es el sitio típico para comerse una caldereta de langosta.
“Es Plá”, el sitio más típico de todos no me acaba de convencer
Es preferible “Es Cranc”, pero no está en el mismo puerto, sino en las calles interiores de Fornells. Para comerme una caldereta quizás me iría antes al Café Balear de Ciutadella o a El Trebol (encargarla con anterioridad y siempre con menos raciones que nº de comensales).