Mosem cleto
Mosem cleto
Hola a todos mi nombre es Alex y soy nuevo en este sitio , un saludos a todos , me interesa saber acerca del tema tan infinito del mundo del vino y que mejor sito que este , ahora tengo una pregunta tengo una botella de vino de mosem cleto y sus características son estas seleccionado y numerada botella a botella por el Sr Susso reserva limitada nº 328612 y me gustaría saber de que año es y mas cosas . Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar
Re: Mosem cleto
Ver mensaje de AslasLo primero, bienvenido a Verema. Es un vino de B. Aragonesas, D.O. Campo de Borja y me parece es de la gama más baja y un vino para grandes superficies. De esa bodega vete directamente al Coto de Hayas. Saludos desde Comillas.
Saludos desde Cantabria.
Re: Mosem cleto
Ver mensaje de AslasBienvenido al club.
La mayor parte de la información la tienes en la propia botella. En la etiqueta o en la contraetiqueta debería aparecer la añada del vino y si está protegido por una D.O., en la etiqueta que garantiza su origen debería aparecer la añada. A menos que sea un C.V.C. (coupage de varias cosechas), que es una mezcla de vinos de diferentes añadas.
Hoy en día la mayoría de las bodegas y Denominaciones de Origen tienen su propia página web, por lo que no te debería costar encontrar información sobre casi cualquier vino.
A priori según lo que comentas será un vino con paso por madera, ya que va acompañado de la mención reserva, aunque el tiempo de crianza varía según Denominaciones. Lo de la selección me parece más una herramienta de marketing que una selección cualitativa auténtica, ya que una selección especial de al menos 328.000 botellas está al alcance de pocas bodegas. POr lo que como bien te comenta jacomur seguramente sea un vino destinado a la gran distribución.
Por último si es un vino de Campo de Borja, tendrá un alto porcentaje de garnacha, si no es monovarietal, acompañada de alguna variedad española, Tempranillo o Mazuelo, o foránea, Caberner, Merlot, Syrah.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo.
P.D. En este link tienes la información que da la bodega del vino. Efectivamente es un vino destinado a la alimentación y va en una de esas botellas borgoña que simulan tener polvo.
http://bodegasaragonesas.com/sitio/la-lista-de-vinos/47-mosen.html
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO