Staging ::: VER CORREOS

Catando a la avanzada en Murcia

19 respuestas
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

Pingus 1996

Ver mensaje de MCamblor

¿Cuando lo probaste? A mi me gustó mucho cuando lo caté, también a ciegas, en septiembre de 2002 en una bacanal que nos montó Quim en Barcelona, junto con joyitas como el Le Pin 1995, Guigal La Mouline 1996 o el Marqués de Riscal Reserva 1946 (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=12008)

En cambio no me sedujo nada el Pingus 99 también catado a ciegas en abril del año pasado: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=61247

El mejor vino de la cata del lunes por su calidad-precio el Les Terrasses 2003. Por cierto, cómo cambian estos vinos iniciales: tenía una majestuosa nariz, todo lo contrario de lo catado en mayo en la Fira de Falset: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11081 Echale un tiento si lo ves por Manhattan y te lo permite tu religión ;-)

MCamblor
    en respuesta a Juan Such

"Joyitas"

Ver mensaje de Juan Such

¡Uy, Guigal, qué asquito, madre mía!!!!!!!! Para mí el límite de lo tolerable en enmaderamiento en el Ródano es el ";La Chapelle"; de Jaboulet. Los vinos de Guigal, por lo menos después del 89 (la última botella de Côte Rôtie ";Brune et Blonde"; que compré era del 98) me han parecido etre lo aberrante y lo abominale.

Francamente, no me acuerdo de cuando probé el Pingus 96. Tiene que haber sido antes de venirme a Verema, o sea, más o menos cuando lo probaste tú también. Quizás haya sido un poquito antes, pero te miento si te doy algo más que un vago aproximado.

Y yo religión no tnego, sencillamente tengo principios. ya veré por donde cae el Les Terrasses 2003, aunque sospecho que no lo veré en buen tiempo, pues las tiendas que frecuento todavía tienen las estanterías llenas del 2002 (es que te digo, el auge de los Prioratos, al menos aquí en Nueva York, no lo veo; las botellas languidecen durante meses y meses...); el Terrasses es un vino que ha mantenido su precio decente y que no se ha desmandado nunca en cuanto a madera. Del resto del catálogo de Palacios paso olímpicamente, pues me parece que lo que se anda pidiendo por el Dofi y el Ermita es descabellado y tengo mejores cosas que hacer con mi dinero. Pero el Terrasses lo compraré y lo beberé, te lo aseguro.

M.

MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

Hombre, yo tambié...

Ver mensaje de Paco Higón

¿Cómo crees que tengo energías y lucidez para andar despierto desde tempranito hasta tardísimo? Pero por lo que te cuestan un par de botellas de un Pingus de esos hoy por hoy te compras una tremenda maquinita de espresso Saeco, La Cimbali, o de otra buena marca y te abasteces de buen café por un año.:-)

M.

Paco Higón
    en respuesta a MCamblor

Pagar o no pagar... esa es la cuestión...

Ver mensaje de MCamblor

Realmente mi poder adquisitivo no me permite pegarme muchos caprichos por ese precio.... hoy por hoy las veces que he probado buena parte de esos vinos de alta ";extorsión"; han sido en cata profesionales y sin pagar.... así que me cuesta más el café... ;-))) por cierto, el café Illy está cojonudo y el diseño de sus tazas es toda una pasada ...

MCamblor

¡Mira por dónde!

Pues sí que el Illy es tremendo café. Yo he llegado a él después de dar muchas vueltas (como buen cubano, tomaba Bustelo en la universidad, pero después se me pasó, cuando descubrí cosas nuevas y mejores; luego tomaba Kimbo, luego Lavazza Oro... Pero ahora he llegado al Illy de la lata plateada). Tengo una maquinita Saeco de espresso que da excelentes resultados.

Para una cosilla en la que venimos a estar de acuerdo... ¡Ya era hora, hombre! Para celebrarlo, deja ver si abro algo decente esta noche.

En cuanto a lo de pagar... Pues los de ";alta extorsión"; es definitivamente mejor que vengan de cachete, en catas de ésas tan ";informativas";. Así puede uno guardar para cosas que valgan la pena.

A Doctor TJK le digo en este mismo hilo el precio estimado del Cheval Blanc 71. Si haces una búsqueda en Wine-Searcher de ese vino y de su ";hermano"; (aunque en realidad no tiene nada que ver el uno con el otro ya) del 2000, te darás cuenta de que lo que expongo aquí es una verdad tan pura como dolorosa. Y dada la tendencia a la especulación de ciertos prójimos... Pues, como decía mi abuelo: ";Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar";. Uno debe gastar su dinero sabiamente.

M.

Paco Higón

Que te crees... que no lo he visto.....??

Por poco más de 120€ se pueden encontrar en varios sitios de Europa Ceval Blanc del 71... de todos modos me llamó más la atención unas botellas de Leoville Les Cases del 66... mi año... pero eran botellas de 375 ml.... y creo que no son muy adecuadas para la conservación a largo plazo... eso sí el precio por botella era de ¡¡60€!!

MCamblor

Las medias...

Las medias botellitas pueden ser de lo más útiles. Por cierto, cuando se habla de ";mediano plazo";, el 66 queda en el rango, o sea que ese LLC puede estar muy bien. Yo he probado de botellitas de 375 ml. mucho vino de lso cincuentas y sesentas que, si bien no tenía la frescura que tiene cuando sale de un mágnum, estaba muy rico. Todo depende de la conservación.

La diferencia de precios entre los burdeos con edad que están hoy en el mercado y la bazofia que se produce ahora con el mismo nombre (Burdeos ha muerto aplastado por su propia ambición y por la idiotez norteamericana, sostengo) es impresionante. Debemos invertir con mucha cautela.

Por cierto, ¿has visto ya Mondovino? Yo la ví en el cine, pero ahora me acaban de regalar el DVD y la verdad es que, aunque en el cine me aburrió y hasta me exasperó, vista en casa y con toda la calma me parece una mucho mejro película. Las ";bonus features"; están muy buenas.

M.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar