Cillar de Silos -> 14.1º
Cillar de Silos -> 14.1º
Hola a todos,
pues resulta que me han regalado una botella de este vino. Me he quedado asombrado con la graduación. Obviamente hasta que llegue el crudo invierno y estemos bajo cero, no pienso hincarle el diente, pero vaya, que ";me he asustao";... ¿Vienen así de cargaditos todos los de la Ribera del Duero / Douro ?
Saludos,
Jose
Re: Cillar de Silos -> 14.1º
Ver mensaje de joseVete preparandote, los 2003 y 2004 vienen con graduaciones altísimas ya que durante las dos vendimias ha venido un septiembre muy seco y ha hecho mucho calor al final del ciclo.
Qué añada es?
Cillar de silos suele hacer vinos muy estructurados donde no suele destacar, para mi lo importante suele ser que el alcohol esté bien integrado más que dejarme impresionar por lo que dice la etiqueta, pero sí: reconozco que es más apetecible en invierno.
Saludos.
marianela.
Pos ejke de memoria voy fatal...
Ver mensaje de nelaEs la última que está en el mercado...
Buff... cada vez me está costando más esto de las graduaciones altas en vinos tintos/blancos. El otro día tome un Sauvignon Blanc de 12 grados... y leche! Qué frescura y ligereza! Qué bien poder tomarte 5-6 copas sin que me parta la cabeza! 8)
Saludotes,
Jose
Te doy la razón
Ver mensaje de joseTe doy la razón, se agrdece una baja graduación, y sobre todo si es para acompañar comida, que en el fondo reconozcamoslo, es el principal fin del vino.
Para mi es un gusto cuando en una mesa hay que abrir más de una botella porque el vino entra sin darse cuenta.
Re: Pos ejke de memoria voy fatal...
Ver mensaje de joseTienes razon, el otro dia me tome yo un Sauvignon Blanc de Napa, con nada mas y nada menos que 13.8º, y eso le pesó bastante. Buena nariz, pero a un sauvignon b. le pido yo mas frescura y mucho menos alcohol.