Vinos en restaurante
Vinos en restaurante
Hola a todos, quizas este comentario debería hacerlo en Mesa y Vino pero no recuerdo la dirección exacta de este restaurante.
Se llama Citrus i esta en una esquina del Paseo de Gracia (BCN), la gastronomía no es destacable, se come calidad-precio-comodidad aceptablemente. Lo que cabe destacar de este restaurante tampoco es un cuidado exquisito de los vinos, sino más bien su precio.
Es muy agradable para los clientes amantes del buen vino, salir a cenar y poderte tomar un Les Terrases por 25e cuando en tienda ya te cuesta 21e, recuerdo un dia que tomé un Pesquera por el mismo precio que me costaba en tienda. Este último dia concretamente tomé un Gran Crú de Saint Emilion por 22e un Clos des Menuts y a mi me pareció excelente.
Sin duda es un buen reclamo para un restaurante, que el cliente se sienta cómodo, pueda tomar un buen vino y no se sienta estafado.
Soy partidario que los restaurantes cobren un precio fijo por descorche y el precio del vino sea equivalente al de tienda.
Saludos
Vinos a precio de tienda..
Ver mensaje de insolitoVale, tu teoria me gusta a mi tambien, yo tengo un pequeño restaurante en murcia, y cobro el descorche a 6€ o 10€ euros depende de las copas que ponga en la mesa para el servicio del vino... pero eso si el vino lo tienen que traer los clientes ya sea para dejarlo en mi bodega hasta que ellos se lo beban o se lo traen en el momento de beberselo, yo asi no gasto dinero en stock de vino ni si me sale la botella en mal estado me la tengo que quedar.. pero eso de poner precios de los vinos a precios de tiendas....eso ya es mal piano pues de que tienda cojemos la referencia para fijar los precios?!? de lavinia? de la tienda donde va mi cliente? de mi proevedor?.. yo por ejemplo les terrases del 99 lo tengo a 20€.. y si pagaste menos por un pesquera que en tienda que pagaste? 11 €? los precios del vino en españa no son UNICOS ni nadie los fija, muy pocas bodegas son capaces de decidir el destino de sus vinos y el precio que se venden...
Esta claro que si tu vienes a murcia (mi tierra) habran vinos de por aqui que los encuentres a buen precio y otros que te pareceran de escandalo....
Saludos
Cada quien cuida su pellejo...
Ver mensaje de OrtegaLopezY es muy natural, el consumidor buscará pagar menos y quines brindan el servicio cobrar más. Pero creo que se puede entrar en un equilibrio razonable; cobrar bien si es un restaurante con Sumiller, bodega con temperatura y humedad controlada, buena cristalería y hasta cobrar descorche si es que el vino que lleve el comensal no está en la lista. Pero todo con mesura, tomando en cuenta los gastos indirectos del restaurante. Creo que una de las claves es el volumen de venta.
Saludos
Pues como es un tema en el que estoy trabajando...
Ver mensaje de OrtegaLopezNo tengo ningún negocio de restauración ni nada parecido, pero sí muchos amigos restauradores, por lo que mi trabajo va enfocado a convencerlos a ellos de que puede ser un buen negocio.
¿pero eso de poner precios de los vinos a precios de tiendas....eso ya es mal piano pues de que tienda cojemos la referencia para fijar los precios?!?
Pues hombre, de la tienda más cara de la ciudad si quieres. Aún así el cliente sale ganando seguro. ¿O no se cargan hasta el 100% muchos en vinos en muchos restaurantes? Así que si quieres tomas precios del Club del Gourmet del ECI (que ya es un precio bastante elevado) y cobras 6 - 10€ por descorche, o lo que tu veas, pero precio único.
Con esto lo que consigues es una rotación de la bodega impresionante, te puedes permitir el lujo de tener vinos de precio elevado, pues los consumidores de éstos muchas veces no encuentran la ocasión de abrirlos en casa. Además es un gran reclamo para el consumidor puesto que puede tomar buen vino a precio asequible.
Y además el restaurador no solo gana el dinero del descorche, no nos engañemos, porque no se compra el vino a precio de tienda, sino mucho más barato y encima el IVA se suele devolver así que, lo mires por donde lo mires, gana todo el mundo, al menos a largo plazo.
100 por 100 de recargo...
Ver mensaje de Dani C.Yo pienso que cada cual hace lo que piensa que esta bien.. yo casi nunca recargo un 100% a un vino, ni siquiera un 50 %, esta claro que un rueda que me cueste 3 € y lo vendo a 8 no estoy engañando a nadie, habra quien si que lo piense, habra quien piense que es poco.
Lo de cojer ECI como refencia...tendre que llamar a los de ECI para que me fijen el precio de vinos que yo tengo y ellos no? Lo fijamos en lavinia? Entonces tendre que subir casi todos los primeros espadas y si son extranjeros mas aun!!! Lo de fijar precios se lo dejo a otros, esta claro que el cliente quiere tener buen vino y a buen precio, buen servicio, buena cristaleria, buena bodega, un somelier...
Sobre los vinos caros... por ejemplo veamos un caso que se me ocurre ahora mismo, yo compro un cheval blanc en lavinia (por ejemplo) y me gasto casi 400€, cuando lo recibo lo meto a mi bodega que fue una inversion, lo guardo X tiempo hasta que alguien me lo pide, se lo decanto en un decantador riedel (por lo de la pijeria), y se lo sirvo en una copa gran cru de la gama sommelier de riedel (supongamos que pongo 4 copas que rondan los 30 € cada una) sobre la mesa hay casi 500€ de inversion mas lo que gaste en conservar el vino y la mano de obra que vale servirlo...y para que el comensal no se vaya a disgusto ¿le cobro solo el descorche (10 €) ? yo creo (es mi parecer) que es una mala inversion ganar 10 euros despues de haber invertido mas de 500.. en fin,
Re: 100 por 100 de recargo...
Ver mensaje de OrtegaLopezEstoy totalmente deacuerdo contigo, pero eso del precio del vino en el rstaurante esta muy trillado, por que no nos quejamos del precio del solomillo o de la ración de jamón a 18€.
un saludo
Aagesen
Re: 100 por 100 de recargo...
Ver mensaje de OrtegaLopezBuenas noches acabo de ver tu mensaje y quisiera saber cual es tu restaurante ya que yo soy de murcia y un apasionado de los vinos,conoces el reloj de cuco?te lo recomiendo esta en la calle san lorenzo lo que pasa que ahora estan de vacaciones y no habren hasta el dia 29,bueno cuidate y un saludo.
Hola murcianico
Ver mensaje de polenHola pues yo estoy en santomera, ";casa de pepe"; el reloj de cuco lo conozco bien, he cenado alli 3 veces y he comido 1. Conozco a los dos socios y es un nuevo bar de tapas y vinos en murcia.
Si te quieres pasar por santomera alli estoy.
Saludos desde murcia!